Archivo para martes, 12 de abril de 2016

Los últimos partidos de temporada regular en Run&Gun, 12 de abril de 2016

Categories: Deportes, Programas Radio UMH, RUN & GUN Etiquetas:

12 abril 2016 Sin comentarios

El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública en Informativos UMH, 12 de abril de 2016

120416 Programa INFORMATIVOS UMH (3) 120416 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández Jesús Vioque acerca del reciente estudio sobre la diabetes, publicado en la revista The Lancet, en el que ha participado la UMH.

También, ha sido noticia en la jornada de hoy el estudio en el que participa esta Universidad y que determina que los universitarios que beben cerveza o vino de forma moderada siguen una dieta más mediterránea, así como la II edición del Concurso “Ciencia de andar por casa” que organiza la Delegación de Estudiantes de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández, en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UMH. Además, hemos mencionado el apoyo que esta Universidad ofrece al  programa de acogida de niños y niñas afectados por el desastre nuclear de Chernóbil (Ucrania), y su  invitación a la comunidad universitaria a colaborar.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y Judith Alcalá en la producción.

Categories: INFORMATIVOS UMH, Programas Radio UMH Etiquetas:

12 abril 2016 Sin comentarios

Previa de las Jornadas de Periodismo y Gambate en REC Radio, 12 de abril de 2016

120416 Programa REC RADIOIMG_0671

REC Radio es el programa oficial de la titulación de Periodismo de la UMH. En él se informa sobre la actualidad de la profesión de la mano de estudiantes, periodistas; y en colaboración con la Asociación de la Prensa de Alicante (APA). Está presentado por Cristina Ortega.

En el programa de hoy hemos realizado una previa sobre las Jornadas Internacionales de Periodismo, que tendrán lugar los próximos 26 y 27 de abril. Para ello hemos contado con la presencia del profesor de Periodismo UMH, José Alberto García Avilés.

Además hemos entrevistado al periodista y autor del medio cultural “Gambate”, Jesús López. Él nos ha contado cómo surgió la web, la forma en la que funciona y sus proyectos de futuro.

12 abril 2016 Sin comentarios

Germán Torres y el Retto Princesas en A la Cola del Pelotón, 12 de abril de 2016

120416 (4) 120416 Programa A LA COLA DEL PELOTÓN

A la Cola del Pelotón es un espacio dirigido a los amantes del ciclismo. Un deporte que, a pesar de los grandes éxitos que reporta a nuestro país, no suele ocupar el hueco que se merece en los medios de comunicación nacionales. El programa quiere convertirse en ese pequeño rincón dentro de Radio UMH. Está presentado por Cristian Miconi y Albert Rivera.

En el programa de hoy hemos hablado de París-Roubaix y de la #Itzulia, o lo que es lo mismo la sorprendente de victoria de Matthew Hayman y la magnífica cronoescalada de Alberto Contador. Por supuesto como cada semana, repasamos la actualidad del deporte de las ruedas y los pedales en la Comunidad Valenciana de la mano de Julián Sáez, director de la revista Ciclismo Valenciano.

Asimismo, hoy hemos contado con la presencia de Germán Torres, con el que hemos hablado de su último reto desde Badajoz al hospital Sant Joan de Dèu en bicicleta en favor de la difusión del síndrome rett.

Miguel Herrero y Ketty Ramos en A Página Abierta, 12 de abril de 2016

120416 (3)

120416 Programa A PÁGINA ABIERTA

A Página Abierta es un programa mensual en el que se dará puntual información sobre las novedades literarias y las noticias más destacadas en el mundo de la literatura. Realizado por Lidia Giménez, Adriana Prados y Mari Carmen Borrull.

En el programa de hoy hemos contado con el testimonio de Miguel Herrero, cineasta y propietario de la productora Cinestesia. Además, en la sección La Ruta del Ateneo XXI, donde hablamos de las mejores novedades que acaban de salir al mercado, charlamos con Ketty Ramos, que en su libro Los viajes de Darete muestra una visión diferente de la inmigración.

Cultura y análisis de medios en Magacín Buenos Días UMH, 12 de abril de 2016

120416 (2)120416 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye noticias de la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Marcos García y Rebeca Cuenca.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con María Segura y Ángel Cerdà, Pepe Coy nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas. Adriana Prados y Mari Carmen Borrull han comentado las novedades culturales. Por su parte, Manuel-Martín Albo ha realizado un análisis de medios como la radio o la televisión.

Monográfico homenaje al colectivo de LGBTI, 12 de abril de 2016