El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública en Informativos UMH, 12 de abril de 2016

120416 Programa INFORMATIVOS UMH (3) 120416 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández Jesús Vioque acerca del reciente estudio sobre la diabetes, publicado en la revista The Lancet, en el que ha participado la UMH.

También, ha sido noticia en la jornada de hoy el estudio en el que participa esta Universidad y que determina que los universitarios que beben cerveza o vino de forma moderada siguen una dieta más mediterránea, así como la II edición del Concurso «Ciencia de andar por casa» que organiza la Delegación de Estudiantes de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández, en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UMH. Además, hemos mencionado el apoyo que esta Universidad ofrece al  programa de acogida de niños y niñas afectados por el desastre nuclear de Chernóbil (Ucrania), y su  invitación a la comunidad universitaria a colaborar.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y Judith Alcalá en la producción.