Archivo para viernes, 29 de abril de 2016

La Feria de la Ciencia y la Tecnología en Elx en Informativos ARU, 29 de abril de 2016

290416 Programa INFORMATIVO ARUlogo

La Universidad Miguel Hernández ha participado en el Informativo de la Asociación de Radios Universitarias destacando la segunda edición de la Feria de la Ciencia y la Tecnología en Elx. Alrededor de 2.000 escolares de la provincia de Alicante participan durante 3 días en las jornadas de puertas abiertas de FeCiTElx, cuyo objetivo es aproximar el ámbito científico y tecnológico a la sociedad en general y al publico escolar en particular.

29 abril 2016 Sin comentarios

Radio en Ruta UMH desde el IES Xixona, 29 de abril de 2016

280416 xixona290416 Programa RADIO EN RUTA UMH PARTE I

290416 Programa RADIO EN RUTA UMH PARTE II

Radio UMH quiere llegar más lejos, y es por esto por lo que ha nacido  este proyecto en el que visitaremos centros escolares y otros locales de la provincia de Alicante y alrededores. El programa está presentado por Antonio Ruiz y Francisco Hernaiz y cuenta con la colaboración de Rebeca Cuenca.

En el especial de hoy visitamos el IES Xixona, en la localidad que lleva el mismo nombre.

280416 xixona2                      280416 xixona3

El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública, Jesús Vioque, en Informativos UMH, 29 de abril de 2016

150416 Programa INFORMATIVOS UMH (1) 290416 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Vioque, acerca de un estudio realizado por la Unidad de Epidemiología de la Nutrición que afirma que los universitarios que beben cerveza o vino de forma moderada siguen una dieta más mediterránea.

También, ha sido noticia en el día de hoy el proyecto que lidera la UMH y que propone técnicas de análisis de ruido y vibración para el diseño y optimización de vehículos híbridos y eléctricos, así como de las ventajas en el consumo de nuevos alimentos como la chía, quinoa y el amaranto que ha presentado el grupo de Industrialización de Productos de Origen Animal de la UMH en la II Feria de la Ciencia y la Tecnología en Elx. Además, hemos hablado del “V Cicle de Cinema Infantil en Valencià i Taller d’Animació”, que organiza el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de esta Universidad en colaboración con Xiquets d’Elx, l’Associació Cívica pero la Llengua, El Tempir d’Elx y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche.

En la sección “Descubre con la UMH”, la profesora de Estadística e Investigación Operativa María Asunción Martínez Mayoral nos explica si es necesaria una educación tecnológica para los jóvenes.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estévez en los micrófonos y Judith Alcalá en la producción.

Categories: INFORMATIVOS UMH, Programas Radio UMH Etiquetas:

29 abril 2016 Sin comentarios

Radio en Ruta desde la Feria de la Ciencia y Tecnología, 29 de abril de 2016

290416 Programa RADIO EN RUTA FECITELX 290416 Programa RADIO EN RUTA FERIA FECITELX

Radio UMH quiere llegar más lejos, y es por esto por lo que ha nacido este proyecto en el que visitaremos centros escolares y otros locales de la provincia de Alicante y alrededores. El programa está presentado por Antonio Ruiz y Francisco Hernaiz.

Hoy nos hemos trasladado hasta la Feria de la Ciencia y la Tecnología (Fecitelx), en el edificio Altabix del campus de Elche. Con entrevistas a Asunción Martínez Mayoral,organizadora del evento y Ángeles Mas Fenoll, que nos habla de los talleres que ofrece el Aula Urbana de la UMH, entre otros…

290416 Programa RADIO EN RUTA FECITELX (1)

Categories: Programas Radio UMH, RADIO EN RUTA UMH Etiquetas: