Por un mundo más diverso, entrevista con profesores y estudiantes del Centro Tamarit de Elche, en «Talento y salud», 7 de mayo de 2024

070524 Podcast TALENTO Y SALUD

“Talento & Salud” es un espacio radiofónico de actualidad, dirigido por Adrián García Selva, y relacionado con los temas que se imparten dentro del Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además, sirve de foro de encuentro y debate entre profesionales, profesores y estudiantes dentro del ámbito de la Psicología del Trabajo, de las Organizaciones, los Recursos Humanos y la Salud Ocupacional.

En el programa de hoy hemos entrevistado a estudiantes y profesores del Centro de Educación Especial Tamarit de Elche. En concreto, nos han visitado los profesores José Luis Pareja y Rebeca Cánovas Gragera, y como estudiantes nos han acompañado Álvaro Gómez, Chema Culiañez, Manuel Torres e Ikram Meziane. Rebeca y José Luis nos han hablado de cómo es su labor docente en el centro Tamarit y cómo se estructura el programa formativo, y nos han comentado detalles sobre las prácticas profesionales de su alumnado, la colaboración con otras empresas y cómo ven la inclusión de este colectivo en la sociedad. Por su parte, los estudiantes Álvaro, Chema, Manuel e Ikram nos han contado cómo ha sido su experiencia profesional en el sector de la restauración, explicándonos con todo detalle las labores que han realizado en sus prácticas, así como también cuáles son sus metas y desafíos próximos, y lo que hacen en su tiempo libre. Sin duda, es un placer escuchar las historias que estos grandes protagonistas nos cuentan.