3 Diciembre 2013 Programa La ciencia del cuerpo humano

La ciencia del cuerpo humano

3 diciembre 2013

 

Tomada de la página web del Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas de la UMH (http://biolreproduccion.es/)

Tomada de la página web del Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas de la UMH (http://biolreproduccion.es/)

031213 Programa LA CIENCIA DEL CUERPO HUMANO

Esta nueva edición la hemos dedicado a “Infertilidad y Reproducción Asistida”. Para ello hemos contado con la presencia del Dr. Joaquín Rueda, Catedrático de Biología Celular y Genetista Clínico de la UMH. Además, es director del “Máster en Medicina y Genética Reproductivas” de la UMH.

Éste es un tema con una amplia repercusión social y es que según datos que se recogen en el Libro Blanco de la infertilidad en España, elaborado por la Sociedad Española de Fertilidad en 2011, “en España se estima que casi un 15% de las parejas en edad reproductiva tienen problemas de esterilidad y existen cerca de un millón de parejas demandantes de asistencia reproductiva”.

El Dr. Rueda nos ha hablado de las causas sociales y biológicas de esta infertilidad en constante aumento. Nos ha explicado las diferentes técnicas de reproducción asistida y, lo que es más importante, del milagro que es en realidad la concepción y el nacimiento de un nuevo ser. Los nuevos retos de la reproducción asistida con el análisis genético pre-implantacional como mecanismo actual de detección de embriones viables han ocupado parte de este programa.

Enlaces:

http://biolreproduccion.es/

http://las-hormonas.blogspot.com.es/

Categorías