14 enero 2014 Programa La ciencia del cuerpo humano

 140114 Programa LA CIENCIA DEL CUERPO HUMANO

Esta nueva edición la hemos dedicado a “Nutrición y Deporte”. Para ello hemos contado con la presencia del Dr. Néstor Vicente Salar, Dietista y Nutricionista del Servicio de Nutrición y Dietética para la Actividad Física y el Deporte de la UMH. El Dr. Vicente es el dietista de deportistas de élite como Nico Almagro, David Ferrer, Nico Terol, Eusebio Cáceres y un largo etcétera.

En el programa hemos hablado de la adaptación de la dieta al tipo de deporte, las circunstancias personales del deportista, pero también del tipo de ejercicio que se realiza cada día y más general, del momento de la temporada. El Dr. Vicente nos ha comentado la importancia de la hidratación, así como de la reposición de otros nutrientes fundamentales durante la realización de ejercicio física de media y larga duración.

Por la proximidad de la Media Maratón de Santa Pola, el Dr. Vicente nos ha dado algunas pautas nutricionales que pueden mejorar el rendimiento en una prueba de este tipo. Sin embargo, nos ha insistido en que, igual que para otros aspectos del deporte, también deben ‘entrenarse’ los alimentos que tomar antes, durante y después del ejercicio físico.

Enlaces

http://nutricionumh.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/pages/Servicio-de-Nutrici%C3%B3n-y-Deporte-UMH/371031182925760

https://comunicacion.umh.es/files/2013/04/05-04-13-ARTÍCULO-NUTRICIÓN-informacion1.pdf

https://comunicacion.umh.es/files/2013/09/20-10-13-artículo-opinión-información11.pdf

Categorías