La sátira en tiempos de guerra en 2046, 15 de diciembre de 2014

2046

151214 Programa 2046

2046 es un programa de cine y actualidad de Radio UMH. Los lunes entre las 13.00 y 14.00 h. se analiza un ciclo temático, donde se muestra cómo muchos temas de hoy en día convergen con los grandes clásicos del séptimo arte. El programa se completa con entrevistas y repaso a la actualidad de cartelera, festivales y agenda de actividades en la provincia de Alicante.

Dirigido y presentado por: Javier Ballesteros

Colaboradores: Antonio Ruzafa, Antonio Cristóbal, José Martínez y Antonio Sempere.

Durante la primera media hora del programa de hoy, en nuestra sección de análisis temático desde los clásicos del cine, hablamos de la sátira en tiempos de guerra a través de tres películas imprescindibles que abordan el tema desde varios puntos de vista. Hablaremos de «El gran dictador» de Charles Chaplin, de «Ser o no ser» de Ernst Lubitsch y de «M.A.S.H.» de Robert Atman.

La segunda parte del programa cuenta con una entrevista a Joaquín Sarabia, miembro de la asociación cultural «ARREBUFO» de Elda, asociación que organiza anualmente la muestra de cine «Cortos de aquí» en la localidad eldense y que arranca este jueves 18 de diciembre.

Categorías