Cine, sexo y Rock&Roll, noticias paralelos y una experta en ligues. El hombre de las tabernas, 7 de enero de 2015

examenes070115 Programa EL HOMBRE DE LAS TABERNAS

Programa 36, el de quién ha sido el genio que ha adelantado los exámenes de la uni. Tenía que pasar amigos, tras las fiestas navideñas, el cocidito, los polvorones, la sidra, los copazos, el orujito de después… llegan los tan temidos exámenes. Vosotros les odiáis, nosotros les odiamos, ellos nos odian.

La vida del estudiante… ¡qué vida! Salvo cuando te asedian con trabajos constantes, salvo cuando tienes que usar los ordenadores de la propia universidad, salvo cuando llega el periodo de exámenes. ¿Quién los inventó? ¿Quién dijo que con Bolonia los exámenes pasaban a segundo plano? ¿Quién piensa que si se deja un tema sin estudiar caerá con total seguridad?

Nos quitan el sueño y casi la esperanza. Se van como llegan, es cierto. Pero vaya si nos alteran los biorritmos. Guardad las ganas de fiesta, atesorad esos regalos que habéis pescado estas vacaciones y afilad codos, sienes y cervicales. Todos a sumergirse en los libros en busca de unas calificaciones positivas. Quedan 10 días.

Por eso, por el agobio, el esfuerzo y porque todavía tenemos margen hay que parar de vez en cuando a tomar aire. Hay que respirar para seguir la lucha, hay que recordar porqué terminamos agotados cada jornada. Todo hijo de vecino tiene un objetivo en la vida, ¿cuál es el vuestro?

En serio, ¿cuál es el vuestro? Pensadlo. “Año nuevo, vida nueva”, dice el refrán. Los buenos propósitos sirven si se aplican. Que ir pa’ ná es tontería. Y engañarse a uno mismo no vale la pena. Además de para llevarse las manos a la cabeza, este nuevo año será terriblemente especial para nosotros. Si todo sigue su curso, estos que aquí se juntan cada noche de miércoles terminarán sus estudios universitarios. Y con una carrera bajo el brazo, amén de engrosar las listas de parados, pondremos fin a El hombre de las tabernas. Si nadie lo remedia. Si vosotros no lo remediáis. Amigos, compañeros, oyentes… tenemos al menos 5 meses de convivencia por delante. Regocijo de políticos, sin vergüenzas y chorizos el pensar en una vida sin taberna. Hay otros que les cantan las cuarenta, pero nunca con nuestro sex appeal. 5 meses para hacer de la radio un espacio épico. Parece que fue ayer cuando hicimos el especial Nochebuena, cuando arrasamos con el público en directo en el aniversario de la radio EPS, cuando desembarcamos en esta casa, en Radio UMH, cuando hicimos el primer especial veraniego o cuando nos pusimos por primera vez ante unos micrófonos.

De nosotros depende aprovechar el tiempo que se nos ha dado. Esta familia lleva creciendo desde 2011. Y como de regalos, dádivas y nuevos tiempos va la cosa, los reyes magos nos han traído nuevos colaboradores. Asunción Niñoles, Jesús Fernández, Marcos García, Andrés Maestre, Jesús López, José Corrales: prueba de fuego esta noche. No pagamos, que no haya dudas. Pero sí ofrecemos aprecio incondicional. Y un brazo en el que apoyarse. Esta es posiblemente la última etapa de la taberna. A fe que con vosotros vamos a dejar huella.