La revolución de los libros electrónicos en Innovación 360, 14 de enero de 2015

logoTres60_2140115 Programa INNOVACIÓN TRES60

En esta tercera emisión hablamos sobre la revolución que han supuesto, para el sector editorial, los libros electrónicos.

Hoy contamos con las secciones habituales, como la sección de «Proyectos Open Source», donde presentamos 4 proyectos enfocados al sector editorial, a los libros electrónicos y al cómic:

-Sigil: herramienta open source para la creación, edición y gestión de libros electrónicos disponible para todos los sistemas operativos

-OpenLibra: Plataforma de libros liberados bajo licencia Creative Commons

-Electricomics: herramienta de código abierto que facilitará la lectura y creación de cómics a cualquiera aunque no sea un experto dibujante.

-Open Culture: es una web con contenidos culturales y educativos gratuitos.

Además, hoy inauguramos una nueva sección denominada «El libro recomendado», donde invitamos a que cualquier escuchante que lo desee pueda enviarnos (/redir.aspx?C=JfGbUV1rOk2I1V7IjmX3ln-_jrjPAtIISDuW938n3dxy1Z3uPm5sRB8NEFNwBSf-kzLGKRNzkrU.&URL=mailto%3aoshl%40goumh.umh.es" target="_blank">) una recomendación literaria que haya marcado una época de su vida. Hoy os presentamos el libro «Takedown» de los autores Tsutomu Shimomura y John Markoff,que relata una historia acerca de un mítico hacker.

En la sección de entrevistas hoy hemos contado con nuestra compañera del Servicio de Innovación y Apoyo Técnico, Lucía Rojo, que ha venido a presentarnos la Editorial de Libros Electrónicos de la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde también participa.

Nuestra recomendación musical libre para hoy es: «INNA» del grupo ProleteR, que podéis descargarla de Jamendo (/redir.aspx?C=JfGbUV1rOk2I1V7IjmX3ln-_jrjPAtIISDuW938n3dxy1Z3uPm5sRB8NEFNwBSf-kzLGKRNzkrU.&URL=https%3a%2f%2fwww.jamendo.com%2fes%2ftrack%2f1174099%2finna" target="_blank">https://www.jamendo.com/es/track/1174099/inna)

Categorías