«No estamos solos» en 2046, 2 de marzo de 2015

logo 2046

020315 Programa 2046

2046” es el programa de cine y
actualidad de Radio UMH. Todos los lunes, de 13.00 y 14.00 h.
proponemos un monográfico temático donde repasamos los grandes
clásicos del séptimo arte. El programa se completa con entrevistas y
repaso a la actualidad de cartelera, festivales y agenda de
actividades en la provincia de Alicante.

Hoy, cambiamos radicalmente de tercio temático, respecto a los temas tratados en los últimos programas como la violencia de masas o las reglas sociales…. Y nos adentramos en la ciencia ficción. Particularmente, en la representación en la historia del cine, ni más ni menos, que del contacto alienígena.

Hablaremos de tres películas imprescindibles para entender la representación del posible contacto alienígena en el planeta Tierra: “Ultimátum a a tierra” de Robert Wise, “Encuentros en la tercera fase” de Steven Spielberg y “La cosa” de John Carpenter. Y, como es habitual, al final del monográfico extenderemos el mismo citando muchas otras películas que, perfectamente, podían haber sido desarrolladas en el mismo.

Os recuerdo que en la segunda parte del programa, sobre las 13:40, volveremos a contar con el crítico de cine Antonio Sempere para hablar de los estrenos de cartelera de la semana pasada.

Dirigido y presentado por: Javier Ballesteros. Colaboradores: Antonio Ruzafa, Antonio Cristóbal, José Martínez y Antonio Sempere.

Categorías