Nikola Loncar, balcánicos en la NBA y George Gervin en Run & Gun, 17 de marzo de 2015

030315 Programa Run & Gun170315 Programa RUN & GUN

NBA en Radio UMH. Programa dirigido por Paco Hernaiz en el que se analiza toda la actualidad de la liga americana de baloncesto. Participan Antonio Ruiz, Daniel Adriasola y Miguel Médicis.

En el programa de hoy hemos tenido a Nikola Loncar, ex jugador de equipos como Partizán de Belgrado, Real Madrid y Estudiantes.

En su palmarés: 2 ligas, 3 copas y 1 liga europea con Partizan. Con la selección yugoslava una medalla de Plata en los JJOO de Atlanta’96 frente al todopoderoso conjunto norteamericano. Medalla de oro en el Eurobasket de Barcelona 97 y también oro en el MundoBasket de Grecia en el 98. Bronce, además, en el Eurobasket de 1999 que nos arrebatarían los italianos en manos de Carlton Myers, Gianluca Basile y Dennis Marconato.

Como principales noticias en el día de hoy:

• La NBA comunica que no ha llegado a un acuerdo con la NBPA para «moderar» el tope salarial tras el acuerdo televisivo. Lo que supondrá una subida exponencial en el límite salarial para la temporada 2016-2017.
  • En temas publicitarios, la empresa alemana Adidas ha anunciado que no renovará su contrato con la NBA, que finaliza después de la temporada 2016/17
  • Los jugadores de la semana en la NBA:
  • En el Oeste: Anthony Davis
  • En el Este: Kyrie Irving

Las píldoras hoy de los jugadores jugoslavos en la NBA y ese número «0» de los Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook.

Por último, en nuestra sección Efemérides: George Gervin, el mejor norteamericano que ha pisado la ACB.