Abierto el plazo de candidaturas para el I Premio Mariano Cebrián de Innovación Radiofónica

25 enero 2018

That_old_time_radio_microphone_by_MackingsterEste galardón instituido por Aragón Radio, la UIMP sede Pirineos y el Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital de la Universidad de Zaragoza, en el marco del Seminario ‘Radio y Red’, distinguirá al Mejor proyecto radiofónico o programa online y al mejor trabajo de investigación o tesis doctoral.

Aragón Radio, la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Huesca y el Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital, GICID, de la Universidad de Zaragoza, abren el plazo de presentación de candidaturas al  I Premio Mariano Cebrián a la Innovación Radiofónica. Este galardón, convocado con carácter anual en el marco del Seminario Internacional Radio y Red, cuenta con dos categorías para distinguir al  Mejor Proyecto radiofónico o Programa Online y al Mejor Trabajo de Investigación o Tesis Doctoral sobre temas de radio.

Este premio nace con vocación internacional y está abierto a todo tipo de proyectos de radio online, análisis y estudios (trabajos de fin de Master, artículos en revistas especializadas…). Pueden presentarse periodistas o investigadores a título personal, o grupos de investigación o trabajo como autores del programa o proyecto que se presente. El plazo de presentación de proyectos para optar al premio se cerrará el próximo 1 de julio. Los premios se entregarán en el marco del VIII Seminario Radio y Red, que se celebrará en otoño de 2015, en fecha por determinar. Las bases completas de esta convocatoria pueden consultarse en la web de Aragón Radio donde también se accede al formulario de presentación de candidaturas.

En la pasada edición del Seminario ‘Radio y Red’ se entregó de forma honorífica este premio a la Asociación Española de Radio Online (AERO) y a la Asociación de Radios Universitarias (ARU).

El galardón lleva el nombre de Mariano Cebrián para honrar la memoria de este investigador y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, fallecido en 2013, considerado uno de los principales referentes de la adaptación de la radio al entorno digital.