“Individuo frente a sociedad” en 2046, 27 de abril de 2015

logo 2046

270415 Programa 2046

2046” es el programa de cine y actualidad de Radio UMH. Todos los lunes, de 13.00 y 14.00 h. proponemos un monográfico temático donde repasamos los grandes clásicos del séptimo arte. El programa se completa con entrevistas y repaso a la actualidad de cartelera, festivales y agenda de actividades en la provincia de Alicante.

Hoy trataremos la relación con la sociedad del individuo desde el punto de vista de este último, con tres películas sobre tres protagonistas muy diferenciados entre sí, en su trato con la sociedad que les rodea: un asesino de niñas juzgado por la mafia de Düsseldorf en los 30, un periodista sin escrúpulos ante su propio circo mediático en los 50 y un taxista sociópata empeñado en eliminar a la escoria de Nueva York en los 70.

“Individuo frente a sociedad”. Así hemos titulado el programa de hoy en el que debatiremos sobre tres películas imprescindibles respecto al tema: M, el vampiro de Düsseldorf (1931) de Fritz Lang, El gran carnaval (1951) de Billy Wilder y Taxi Driver (1976) de Martin Scorsese.

Además, y como es habitual en esta sección, al finalizar la tertulia sobre estas tres películas, citaremos otras muchas que perfectamente podrían haber sido desarrolladas en el programa de hoy.

Tras la tertulia del programa de hoy volveremos a contar con el crítico de cine Antonio Sempere para hablar de lo acontecido en el Festival de Málaga, de los estrenos de cartelera y de mucho más.

Dirigido y presentado por:  Javier Ballesteros. Colaboradores:  Antonio Ruzafa, Antonio Cristóbal y José Martínez.

Categorías