Julio Basulto en La Ciencia de Nuestra Vida, 20 de octubre de 2015

Julio Basulto 201015 Programa LA CIENCIA DE NUESTRA VIDA

Programa dedicado a la divulgación científica. Dirigido y presentado por la profesora titular de Nutrición y Bromatología de la UMH, Ana Belén Ropero.

Si una correcta alimentación es fundamental para conseguir y mantener un buen estado de salud en todos nosotros, más importante es, si cabe, durante el embarazo. La mujer embarazada ve cómo su cuerpo cambia y también ha de hacerlo ella para adaptarse a esas alteraciones y especialmente, para garantizar el bienestar del bebé que lleva dentro. Con este propósito, la alimentación es, sin duda, uno de los aspectos en los que más énfasis debe hacerse.

«Mamá Come Sano», con prólogo del pediatra Carlos González, es un libro lleno de sentido común y, como deberían ser todos los textos de salud, basado en el conocimiento científico. Su autor, Julio Basulto, es uno de los dietistas-nutricionistas de mayor impacto social de nuestro país, con más de 10000 seguidores en twitter. Julio es autor de varios otros libros, entre los que destaca «No más dieta» y “Secretos de la gente sana”. Hace unos meses estuvo con nosotros e impartió el seminario “Alimentación Saludable en Niños” que puede verse en el canal youtube de la UMH.

En el programa de hoy, Julio Basulto ha estado con nosotros en «La Ciencia de Nuestra Vida» para hablarnos de alimentación durante el embarazo y la lactancia.