«Retinosis Pigmentaria» en Punto de Vista, 24 de noviembre de 2015

241115catedra (1) arreglada241115 Programa PUNTO DE VISTA

El programa ‘Punto de vista’ forma parte de las actividades de difusión de la Cátedra de Investigación en Retinosis Pigmentaria Bidons Egara. Fue creada en el año 2005 con el objetivo de contribuir a la investigación, a la formación universitaria y a la difusión del conocimiento de las patologías visuales en general y de la retinosis pigmentaria en particular.

‘Punto de vista’ se divide en cinco secciones:

  • ‘Noticias de ciencia’: noticias de actualidad en el campo de la neurociencia y de nuevas tecnologías para ciegos y personas con baja visión
  • ‘La mirada clínica’: difusión de las patologías de la vía visual de la mano de expertos, médicos e investigadores
  • ‘Modos de ver’: divulgación de proyectos, de iniciativas y de curiosidades relacionadas con el mundo de la ceguera
  • ‘Peticiones del oyente’: sugerencias de los oyentes para tratar en los próximos programas
  • ‘El periscopio’: el juego del mes

El equipo del programa está compuesto por Eduardo Fernández, investigador, director de la Cátedra Bidons Egara y director del departamento de Neuroingeniería Biomédica de la Universidad Miguel Hernández; Arantxa Alfaro, neuróloga del Hospital Vega Baja; y por los periodistas Fernando Blázquez, Asunción Niñoles y Patricia Santos.

Los oyentes pueden ponerse en contacto a través de las redes sociales de Radio UMH, Facebook y Twitter con #PuntodevistaUMH, y por email .

En el primer programa de Punto de Vista entrevistamos al empresario Joaquín López, fundador de la Cátedra Bidons Egara; a la periodista Nuria del Saz, autora del libro “A ciegas en Manhattan”; y a la periodista y experta en tecnología para ciegos, Estela Landrove.

Categorías