Archivo para miércoles, 27 de enero de 2016

Cristina Segura en Informativos UMH, 27 de enero de 2016

foto 270116270116 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a Cristina Segura, técnico del Servicio de Gestión de Estudios de la UMH, sobre las acciones que este Servicio lleva a cabo para dar a conocer la realidad de la Universidad Miguel Hernández lejos de sus instalaciones.

De igual modo, hemos destacado el acto de investidura del profesor Tomás Torres Cebada como Doctor Honoris Causa, que se celebrará mañana en el Gran Teatro, coincidiendo con la festividad de Santo Tomás de Aquino. Así como de la ampliación del plazo de inscripción de los Cursos Intensivos de Inglés Cambridge Exam Passed!, realizados por el Laboratorio de Idiomas de la UMH, hasta el miércoles 3 de febrero.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estévez.

Categories: Programas Radio UMH, INFORMATIVOS UMH Etiquetas:

27 enero 2016 Sin comentarios

Emisión Radio en Ruta UMH desde el IES Jorge Juan, 27 de enero de 2015

IMG-20160127-WA0002270116 AULA URBANA JORGE JUAN

Radio UMH quiere llegar más lejos, y es por esto por lo que ha nacido  este proyecto en el que visitaremos centros escolares y otros locales de la provincia. En este tercer programa hemos llevado los micros de Radio en Ruta UMH, a la capital alicantina, en concreto al IES Jorge Juan.

Allí hemos entrevistado a diferentes personalidades relacionadas con el instituto como José Manuel Baeza, profesor de Latín del IES Jorge Juan que nos ha contado la historia, características y particularidades de este centro, también hemos tenido con nosotros a Rodolfo Esteban, profesor de Tecnología y con Ricardo Matas, profesor del centro con el que hemos hablado de cine. Asimismo, Mª Luz Galisteo, nos ha contado la particular colección paleontóloga del IES Jorge Juan.

Por otro parte hemos tenido en los micros a Inmaculada Blaya, directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, con la que hemos charlado de los diferentes programas que tiene la universidad para estudiar en otros países.

Como en cada desplazamiento hemos querido dedicar unos minutos musicales, para ello los alumnos del centro nos han dedicado una actuación musical que prepararon para el 170 aniversario del instituto celebrado el año pasado.

Por último, hemos cerrado el programa con un concurso de preguntas en el que han participado los alumnos del IES Jorge Juan.

El programa Radio en Ruta está dirigido por Antonio Ruiz y Paco Hernaiz. En los controles técnicos han estado Jesús López y Cristian Miconi.

IMG-20160127-WA0003

La biblioteca ha ejercido como estudio de radio para la emisión de Radio en Ruta

IMG-20160127-WA0006

De izquierda a derecha: José Manuel Baeza, director de IES Jorge Juan; Antonio Ruiz y Paco Hernaiz, presentadores del programa Radio en Ruta; y Inmaculada Blaya, directora del Servicio de Relaciones Internacionales de la UMH