RADIO UMH CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO, HOY 13 DE FEBRERO

12 febrero 2016

IMG_9956130216 Reportaje RADIO UMH

DÍA DE LA RADIO 2016 ARU

Este sábado 13 de febrero de 2016 Radio UMH conmemora el Día Mundial de la Radio con una programación especial

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá mañana sábado, 13 de febrero, una programación especial con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio. La Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) ha impulsado esta iniciativa, por quinto año consecutivo, en la que participarán varias emisoras universitarias con diferentes reportajes, entrevistas y encuestas relacionadas con este medio.

Bajo el lema “La radio en tiempos de conflictos, emergencias o desastres”, Radio UMH emitirá, en horario de 10:00 a 10:55 horas, un reportaje elaborado y presentado por los estudiantes del Grado en Periodismo de la UMH Albert Rivera y Cristina Ortega en el que narran la importancia de la radio en la cobertura de catástrofes, como los atentados del 11-M o los perpetrados por Daesh en París. También hablarán de la evolución de la radio a lo largo del tiempo, con especial atención al proceso de innovación radiofónico de los últimos años. Este relato incluye las entrevistas al director del programa “Carne cruda”, Javier Gallego, y a la directora de “El extrarradio”, Olga Ruiz. Además, el programa contiene cortes de voz extraídos de Radio Nacional de España y Onda Cero.

Con esta iniciativa, la ARUE se suma de nuevo a la celebración del Día Mundial de la Radio, aprobado por la UNESCO en 2011 a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España, y que coincide con el aniversario de la primera emisión de la radio de la ONU.

La Asociación de Radios Universitarias es la primera asociación que agrupa a profesionales que desarrollan su actividad en 26 radios universitarias españolas. Su objetivo es potenciar la cooperación e interacción entre éstas, tanto en el asesoramiento mutuo como en el desarrollo de la coproducción de programas educativos y formativos, así como de nuevos formatos radiofónicos.

Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche, 93,50 en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea; a través de Internet, en el blog https://radio.umh.es/ y en Tunein, así como en la aplicación oficial de la UMH para Android.

¡¡¡FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA RADIO PARA TODOS Y NO DEJEN DE SINTONIZARNOS!!!