La profesora del Área de Edafología y Química Agrícola en Informativos UMH, 9 de mayo de 2016

090516 orihuela090516 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la profesora del Área de Edafología y Química Agrícola de la Universidad Miguel Hernández María Dolores Pérez Murcia acerca de la iniciativa que llevará a cabo la UMH mediante la cual se transformarán los residuos de jardinería de los campus en fertilizante orgánico que se utilizará para su propio uso en zonas verdes, huertos, etc.

Asimismo, ha sido noticia en la jornada de hoy la investigación «Desarrollo de tecnología de compostaje para la producción de biofertilizantes» que estudia  la producción de un biofertilizante basado en el co-compostaje de purín de cerdo, así como el galardón que un grupo de estudiantes del Grado en Periodismo de la UMH ha recibido en la IX edición de los Premios de la Fundación COSO de la Comunitat Valenciana para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad gracias a su reportaje audiovisual «Noguera, la música como antídoto». Además, hemos hablado de la asistencia de los emprendedores del programa YUZZ UMH 2016, gestionado por la Nau de la Innovació de la UMH, al encuentro nacional del programa YUZZ «Jóvenes con Ideas».

En la sección de Cultura, Antonio González nos ha contado las novedades culturales que acoge la Universidad esta semana.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estévez en los micrófonos y Judith Alcalá en la producción.