Womad España, Giro de Italia y el efecto «lecho de muerte» en Cara B, 14 de mayo de 2016

Cara B

Cara B 1×12 1º parte

Cara B 1×12 2º parte

Cara B es el primer magacín interuniversitario de la radio española. En él, se unen los contenidos más destacados de las tres radios universitarias protagonistas: Onda Campus (Universidad de Extremadura), Inforadio (Universidad Complutense de Madrid) y Radio UMH (Universidad Miguel Hernández). Su objetivo es alcanzar a todos y cada uno de los enamorados de la radio en todo el panorama nacional mostrando la otra cara de las ondas, la cara B.

Un magacín interuniversitario que ya acumula 12 programas . En esta ocasión, Jesús Fernández Montejano, de Radio UMH, ha sido el encargado de dirigir este espacio radiofónico en el que han tenido cabida los siguientes temas:

-Empezamos con música, arte y cultura. Womad España cumple 25 años en Cáceres. Y desde La Taberna de Onda Campus, Sergio Parra nos acerca a Dania Dévora, directora del Womad. Música popular, música étnica y artesanía son algunos de los pilares de un festival gratuito que puebla las calles y plazas y también los palacios y casas antiguas de la Ciudad Monumental.

-En el segundo bloque, viajamos a Italia con escala en Elche. Recorremos costas, valles y montañas con aroma a orégano, albahaca y queso en busca de una maglia color rosa. Con los compañeros de A la cola del Pelotón conoceremos los orígenes del Giro de Italia y a algunos de los héroes del ciclismo que han recorrido la ronda transalpina.

-Y cerramos el programa con el efecto «lecho de muerte». Tendréis que aguantar hasta el final para descubrirlo en la voz de nuestros compañeros Jesús Ortega y Guíller Verdín, del espacio «Los mundos sutiles» de Info Radio de la Complutense de Madrid.

Producen desde la UMH: Antonio Ruiz, Roberto Prada, Asunción Niñoles, Paco Hernaiz y Judith Alcalá.

Por parte de la UEx: Leonor Real.

Y desde la UCM: Guiller Verdín.

Sintoniza Radio UMH y descubre Cara B, cada sábado a partir de las 17.00 h. ¡No te lo pierdas!