La Feria de Mayo de Cáceres, Carlos Iglesias y Swan Fyahbwoy en Cara B, 4 de junio de 2016

Cara B040616 Cara B 1×15 1º parte

040616 Cara B 1×15 2º parte

Cara B es el primer magacín interuniversitario de la radio española. En él, se unen los contenidos más destacados de las tres radios universitarias protagonistas: Onda Campus (Universidad de Extremadura), Inforadio (Universidad Complutense de Madrid) y Radio UMH (Universidad Miguel Hernández). Su objetivo es alcanzar a todos y cada uno de los enamorados de la radio en todo el panorama nacional mostrando la otra cara de las ondas, la cara B.

Llegamos al final de temporada de este viaje radiofónico. Cara B presenta su décimo quinto programa. Encantados de haberos acompañado cada sábado a través de las ondas, pero antes, os dejamos con una nueva edición de este magacín interuniversitario. Esta semana ha sido Jesús Fernández, de Radio UMH, quien ha dirigido este espacio radiofónico en el que se ha hablado de lo siguiente:

– Comenzamos con uno de los eventos más esperados por los cacereños, la Feria de Mayo. En Onda Campus (UEx) sacan sus micros a la calle para hablar con algunos de los artistas que se acercaron por allí. Os contamos qué se cuece en las casetas de esta conocida Feria de Mayo.

-En el segundo bloque, viajamos en el tiempo desde Radio UMH de Elche. Abrimos micrófonos a la vida, obra y legado de Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de su muerte. En el recuerdo a la máxima figura de la literatura española, hablamos con el actor Carlos Iglesias, que interpretó al fiel escudero Sancho Panza en la gran pantalla.

– Y finalizamos este último programa de la temporada con música. Desde Info Radio, de la Complutense de Madrid, nos traen a Swan Fyahbwoy, uno de los grandes exponentes de la música reggae en España. El artista, fundador del colectivo Madrid Dancehall Crew, visitó el magacín cultural Maneras de Vivir donde charló con Jésica Cristóbal y con el público asistente.

Producen desde la UMH: Antonio Ruiz, Roberto Prada, Asunción Niñoles, Paco Hernaiz y Judith Alcalá.

Por parte de la UEx: Leonor Real.

Y desde la UCM: Guiller Verdín.

Sintoniza Radio UMH y descubre Cara B, cada sábado a partir de las 17.00 h. ¡No te lo pierdas!