El vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán, en Informativos UMH, 8 de junio de 2016

130416 Programa INFORMATIVOS UMH (2)080616 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández, Manuel Jordán, acerca del impulso que la UMH da a la investigación e innovación con una dotación de fondos propios que asciende a más de 200.000 euros.

También, ha sido noticia en la jornada de hoy la quinta jornada de la Ruta Gastrosaludable, que tendrá lugar el próximo viernes, 10 de junio, en el Colegio Santo Domingo de Orihuela a las 9 de la noche, así como la rebaja del 14,50% que ha obtenido la Universidad Miguel Hernández en el coste de la factura eléctrica para los dos próximos ejercicios. Además, hemos hablado de la colaboración entre la UMH y Hospitales Terapia Multimodal del Dolor S.L. en la investigación del campo de la neurobiología del dolor, así como de la preparación, en el campus de Elche, de la estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UMH Lara González de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como jugadora de la Selección Femenina de Balonmano. También hemos mencionado la jornada de «Ciencia con Tapas» titulada «¿Qué sabemos de las adicciones? Aspectos científicos y sociales» que ha organizado el Instituto de Biología Molecular y Celular de esta Universidad.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña  Adrián Estévez en los micrófonos y Judith Alcalá en la producción.