Pepín Tré en La Contraportada, 10 de junio de 2016

090616 Programa LA CONTRAPORTADA (Socio honorífico) 101016 Programa LA CONTRAPORTADA

«La Contraportada es un programa de entretenimiento ligado a las letras, la ciencia y la actualidad presentado por Antonio Ruiz. Es un espacio en el que podemos disfrutar de sátira política, corresponsalías fantasmas, tertulias temáticas y matemáticas adaptadas para el pueblo llano.

En el programa de hoy hablamos sobre temáticas muy diversas:

  • El porqué de ‘La Contraportada’, la importancia de los Días Mundiales y la figura de Donald Trump como líder mundial (y figura sexual).
  • Las noticias más candentes (y decadentes) de la sociedad española. Hablamos con nuestros corresponsales en Calasparra, Ceuta, las Minas de Hellín y Gijón. (Nota del autor: no aseguramos que las noticias en cuestión sean reales.)
  • Intentamos charlar sobre el HUMOR con el gran Pepín Tré. Y no nos fue bien: acabamos hablando sobre su primera comunión, su relación con Chuck Berry en la General Motors, reivindicaciones monárquicas y reproductivas y presuntas sectas orientales. Insistimos: no nos fue bien en nuestro intento de hablar del humor con él. Pero nos reímos sin parar.
  • Y para cerrar y contrarrestar la lección de Pepín Tré en el campo de las letras, nuestro colaborador Santi García, divulgador científico y matemático, nos ha divertido hablando sobre ciencia… de una forma peculiar. Uniendo conceptos de la vida cotidiana con términos matemáticos. Desde clases de geometría a poles en Forocoches.»

Categorías