Radio en Ruta desde la Escuela de Arte y Superior de Diseño en Alcoy, 18 de noviembre de 2016

RADIO EN RUTA UMH

16 enero 2018

181116-programa-radio-en-ruta-3181116 Programa RADIO EN RUTA

181116 Entrevista María Teresa Pérez Vázquez

Radio UMH quiere llegar más lejos, y es por esto por lo que ha nacido este proyecto en el que visitaremos centros escolares y otros locales de la provincia de Alicante y alrededores.

Séptimo capítulo de la aventura de Radio en Ruta, en esta ocasión con destino a la localidad de Alcoy, en concreto, a la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD). Desde el Campus de Elche la caravana del equipo de Radio en Ruta se ha deslizado entre las montañas que separan la ciudad ilicitana de la hermosa ciudad alcoyana. Casi 80 kilómetros con la radio a cuestas.

Los encargados de transmitir la pasión y la ilusión por las ondas hercianas han sido Roberto Prada y Paco Hernaiz. La labor de producción y redes sociales ha recaído en  María Segura,  Jesús López (que también ha realizado los controles técnicos desde Alcoy), Albert Rivera y Francesc Manel Antón. Y a los controles técnicos de Radio UMH, Manuel Martín Albo.

Durante los noventa minutos de programa Radio en Ruta ha ofrecido una visión completa de la EASD gracias a las entrevistas de sus figuras más representativas: el director, Eduard Corbí; y la vicedirectora, Pilar Blasco. Asimismo, los oyentes han podido descubrir en qué consisten los estudios de Diseño de Interiores o Diseño de Moda que oferta la EASD de la mano de sus profesores, Ángel Pérez y María Ángeles Fresneda. Y por último, al final del bloque, hemos tenido a Guillermo López y Mario-Paul Martínez, director y coordinador de la Escuela de Cine UMH.

El programa ha continuado con la presencia institucional de la Universidad Miguel Hernández gracias a la presencia de María Teresa Pérez Vázquez, Vicerrectora de Relaciones Institucionales, que ha comentado los proyectos más interesantes que lleva acabo la universidad, como por ejemplo el acuerdo con el IVAM (Institut Valencià d’Art Modern, además de contar su experiencia como portaestandarte en la representación del Misteri d’Elx. Este séptimo Radio en Ruta se ha cerrado con la presencia y las voces de alumnos de la EASD y de la UMH, ya que Sergio Ortuño, estudiante de Comunicación Audiovisual ha narrado con pasión que significa ser estudiante de este grado.