Radio en Ruta desde el Instituto Gil de Junterón en Beniel (Murcia), 22 de noviembre de 2016

Programas Radio UMH

22 noviembre 2016

radio-en-ruta221116 Programa RADIO EN RUTA

Radio UMH quiere llegar más lejos, y es por esto por lo que ha nacido este proyecto en el que visitaremos centros escolares y otros locales de la provincia de Alicante y alrededores.

En este octavo capítulo de la aventura de Radio en Ruta, nos hemos desplazado con nuestra caravana a Beniel, Murcia. Un pueblo a unos 15 Kms de la capital de la región y justo en la frontera con la provincia de Alicante. Desde el Campus de Elche, nos hemos desplazado hasta aquí para hacer radio y conocer los entresijos del Instituto público de educación secundaria: Gil de Junterón.

Las voces de Albert Rivera Roberto Prada y Paco Hernaiz han dirigido esta vez el programa de este martes 22 de noviembre. La labor de producción y redes sociales ha recaído en  María Segura, Roberto Prada, Jesús López en los controles técnicos,  y Francesc Manel Antón. Y a los controles técnicos de Radio UMH, José Antonio González.

Durante los noventa minutos de programa Radio en Ruta ha ofrecido una visión completa del instituto gracias a la entrevista de su figura más representativa: el director, Víctor Meseguer. Además de una visita al pasado de la mano de dos veteranos y ambos profesores de matemáticas: José Antonio García Larrosa y Javier Hernández, campeón de cubo de rubick. Además, hemos descubierto los proyectos más interesantes del centro como el departamento de orientación gracias a la coordinadora María Dolores Sánchez, el programa de educación responsable con la colaboración de Teresa Ortuño, profesora de inglés y el programa de prevención contra el acoso escolar “jueces de paz” con Antonio Ramal, profesor de pedagogía terapéutica.

El programa ha continuado con la presencia institucional de la Universidad Miguel Hernández, que nos han ayudado a conocer los distintos grados y proyectos de la Universidad. Elena Fernández Castejón, Coordinadora de Proyección del Grado en Derecho y miembro de Crímina, nos ha hablado sobre el grado en derecho y todos los detalles sobre el centro Crimina. Además, nos han visitado dos representantes del campus de Orihuela: Agustín Pérez Martín, Vicedecano de Proyección del grado ADE, y Casilda Navarro, subdirectora de proyección ciencia y tecnología de los alimentos, que nos han acercado a los estudios de este campus. En representación del grado en Periodismo hemos tenido el placer de contar con José María Valero, graduado en periodismo y máster en innovación en periodismo de la UMH.

Todo ello acompañado de actuaciones musicales en directo y nuestro tradicional concurso de trivial. ¡No se lo pierdan!