Las XIV Jornadas de Promoción de Voluntariado Universitario en Informativos UMH, 24 de noviembre de 2016

300916-2241116 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado la XIV edición de las Jornadas de Promoción de Voluntariado Universitario, que se celebran mañana viernes, 25 de noviembre en el edificio Arenales del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández.

Asimismo, ha sido noticia en la jornada de hoy el reconocimiento del catedrático de la UMH Fernando López Prats como nuevo miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana, así como la participación de empresas del Parque Científico y proyectos impulsados por la Nau de la Innovació de esta Universidad en el Business Market Elche 2016. También, hemos hablado de la iniciativa solidaria de los estudiantes de 3º y 4º curso del Grado en Fisioterapia de la UMH consistente en realizar masajes para recaudar fondos para fines benéficos y para el Congreso Nacional de Estudiantes de Fisioterapia.

En la sección Microciencia UMH, Patricia Santos, periodista de la revista UMH Sapiens, charla con María Romero, graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la UMH, acerca de su TFG, que versa sobre los factores que promueven o dificultan la práctica de la actividad física en pacientes con cáncer de colon rectal.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Judith Alcalá en los micrófonos.