Radio en Ruta desde el Instituto Izpisúa Belmonte (Hellín), 25 de noviembre de 2016

RADIO EN RUTA UMH

25 noviembre 2016

251116-programa-radio-en-ruta251116 Programa RADIO EN RUTA

Radio UMH quiere llegar más lejos, y es por esto por lo que ha nacido este proyecto en el que visitaremos centros escolares y otros locales de la provincia de Alicante y alrededores.

El programa nacido bajo el amparo del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales ha alcanzado el noveno capítulo de esta segunda temporada, y lo ha hecho recorriendo los casi 120 kilómetros que separan el Campus ilicitano de la UMH con la ciudad albaceteña de Hellín. En esta nueva aventura de Radio en Ruta, el IES Izpisúa Belmonte ha sido la trinchera desde donde el equipo de RER ha emitido el programa para todo el mundo.

Las voces de Roberto Prada y María Segura,  han dirigido esta vez el programa de este viernes 25 de noviembre. La labor de producción y redes sociales ha recaído en Paco HernaizAlbert RiveraJesús López en los controles técnicos,  y Francesc Manel Antón. Y a los controles técnicos de Radio UMH, Cristian Miconi.

Durante hora y media el programa ha tratado de descubrir qué ofrece el IES Izpisúa Belmonte de la mano de sus protagonistas y figuras importantes. Para ello se han pasado por los micros: el director, Carlos Martínez, y uno de los profesores más veteranos, José Ramón Sáez, que además es secretario del centro y profesor de física y química. También, el equipo de RER ha querido dar a conocer los proyectos más interesantes como el de mediación que coordina Consolación Pérez, o el del uso de la biblioteca que coordina Carlos Javier Montejano. Los alumnos también han tenido su lugar en este Radio en Ruta junto al profe de mates Antonio Javier Serrano. Asimismo, Enrique Díaz, profesor de Administración y Jefe de Estudios de Formación Profesional, ha dado a conocer un mundo de posibilidades gracias a los proyectos de movilidad: Erasmus Plus y FP dual.  Como siempre, el programa ha contado con fantásticas actuaciones en directo de los propios alumnos y el ya tradicional concurso No te rayes. ¡Revívelo!