Radio en ruta desde el IES La Torreta (Elda), 2 de diciembre de 2016

RADIO EN RUTA UMH

2 diciembre 2016

021216-programa-radio-en-ruta2021216 Programa RADIO EN RUTA

Radio UMH quiere llegar más lejos, y es por esto por lo que ha nacido este proyecto en el que visitaremos centros escolares y otros locales de la provincia de Alicante y alrededores.

En este décimo programa de la aventura de Radio en Ruta, nos hemos desplazado con nuestra caravana a Elda, Alicante. Un pueblo a unos 31 Kms de nuestros estudios radiofónicos de la Universidad Miguel Hernández. Desde el Campus de Elche, nos hemos desplazado hasta aquí para hacer radio y conocer los entresijos del Instituto público de educación secundaria: La Torreta.

Las voces de Albert Rivera  y Roberto Prada  han dirigido esta vez el programa de este viernes 2 de diciembre. La labor de producción y redes sociales ha recaído en Paco HernaizMaría Segura, Jesús López en los controles técnicos,  y Francesc Manel Antón. Y a los controles técnicos de Radio UMH, Cristian Miconi, José Miguel Gracia y Manu Martín-Albo.

Durante los noventa minutos de programa Radio en Ruta ha ofrecido una visión completa del instituto gracias a la entrevista de su figura más representativa: la directora Rosa María Amorós. Hemos viajado  en el tiempo  el profesor más veterano: Juan Manuel Martínez Albert ex director del centro y profesor de Matemáticas. Además, hemos descubierto los ciclos más característicos del IES La Torreta como el ciclo de diseño en piel-calzado gracias a Juan Antonio García, jefe del departamento de este ciclo. También se ha incorporado a nuestros micrófonos Ángela María Gilalbert, profesora jefa del departamento del ciclo de imagen personal, que nos ha contado los detalles más interesantes de dichos estudios.

El programa ha continuado con los proyectos más interesantes del instituto como el programa Erasmus y el proyecto medioambiental k-219 guiado por Alejandro Luaña, jefe del departamento de Biología y Geología.  Por otra parte, hemos conocido a Adrián Tortosa, que cursa 1º de Bachillerato y el año pasado ganó el premio extraordinario de educación secundaria.  Y para acabar por todo lo alto, hemos contado con la presencia de graduados en la Universidad Miguel Hernández con nuestra sección alumni gracias a Francisco Martín, titulado en Farmacia, Nerea Sirera Pérez, titulada en Periodismo y Héctor Escribano, titulado en ingeniería técnica industrial.

Todo ello acompañado de fantásticas actuaciones musicales en directo y nuestro tradicional concurso de trivial. ¡No se lo pierdan!