La directora del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura, Mari Carmen Perea, en Informativos UMH, 19 de diciembre de 2016

img_2282191216 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado el cese de toda actividad académica en la que participen estudiantes en los cuatro campus de la Universidad Miguel Hernández, así como la suspensión de toda actividad en el campus de Orihuela – tanto académica como no docente – debido a la situación de alerta decretada en la provincia de Alicante por el temporal.

En nuestro tiempo de entrevistas, hemos hablado con Mari Carmen Perea, directora del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura y profesora del Área de Matemática aplicada de la Universidad Miguel Hernández, acerca de su reciente nombramiento como embajadora del proyecto europeo Scientix.

Asimismo, hemos destacado en la jornada de hoy el estudio que la UMH y la Diputación de Alicante han realizado sobre el juego de apuestas entre adolescentes de la provincia de Alicante, así como el premio que el programa de Radio UMH «Rec Radio» ha recibido en la categoría a «Mejor Programa Radiofónico» de la II Edición del Premio de Radio Joven Asociación de Radios Universitarias (ARU).

En la sección de Cultura, José Ramón Martínez, de la Oficina de Cultura y Extensión Universitaria, nos cuenta las novedades culturales que acoge la UMH estos días.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Judith Alcalá en los micrófonos.