El Expreso de Medianoche, 13 de mayo de 2017

040715-Programa-EL-EXPRESO-DE-MEDIANOCHE-1 130517 Programa EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Hoy vamos a dejarnos acariciar por el Jazz y comenzamos nuestro Mágico y Misterioso Viaje con Joan Chamorro Quartet y su versión de “These foolish things”, estas pequeñas locuras que nos hacen más agradable nuestra aventura radiofónica.

Ce si bon es una composición francesa que consiguió sus espectaculares éxitos en versiones americanas. Traemos aquí la del gran trompetista Louis Armstrong y continuamos con la “gran dama” Carmen McCrae. En 1980 una serie de compositores, arreglistas e instrumentistas se reunieron para homenajearla. Hank Crawford, Jorge Dalto, Cornell Dupree, Freddie Hubbard, Hubert Laws, Chris Parker, Buster Williams y Groover Washington Jr, acompañaron en esa grabación memorable a Carmen McCrae. Pues bien, hoy traemos la extraordinaria versión que hicieron de “New York State of mind” (Estado mental neoyorquino) de Billy Joel.

Continuando con las viejas melodías jazzísticas, nos dejamos embelesar por “As tears go by” y por solicitud de nuestros oyentes volvemos a programar a Sam Cooke y “A change is gonna come”.

Encontramos a Neil Young en el vagón restaurante y nos interpreta su gran éxito mundial de 1972 que lo colocó en el foco internacional: “Heart of gold”, corazón de oro y le acompañaba Frankie Valli con Four Seasons: “My eyes adored you”, mis ojos te adoraron.

Volvemos a repetir éxito con Carmen McCrae y sus amigos: “I won’t last a day without you”, no querré terminar el día sin ti. “Cuando mis pequeños sueños me acerquen la locura que no puedo expresar con palabras sabré que no querré terminar el día sin ti”.

Regreso al instituto, década de los sesenta, Sam Cooke: “A change is gonna come”, El cambio está llegando y nos permite recibir a Diego “El Cigala” y Bebo, interpretando un tema de Vinicious de Moraes que inauguró “La Fusa”, sala de actuaciones de Río de Janeiro, con María Creusa.

The Flamingos nos deleitan con “I only have eyes for you”, solo tengo ojos para ti y Coleman Hawkins, excelente saxofonista, con Laura, la enigmática dama de la película del mismo nombre y terminamos nuestro Expreso de Medianoche con Eartha Kitt y su extraordinaria versión, en directo, de ce si bon.

Y así terminamos por hoy nuestro Expreso de Medianoche. Dulces sueños.

Categorías