El delegado general de estudiantes, Carlos Almarcha, en Informativos UMH, 22 de junio de 2017

INFORMATIVOS UMH

26 junio 2017

200617 Programa INFORMATIVOS UMH220617 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado la emisión en Radio UMH de una programación especial con motivo de las Hogueras de San Juan de Alicante. Por los micrófonos del programa “Radio en Ruta” han pasado diferentes personas vinculadas con estas fiestas alicantinas, además del delegado general de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández, Carlos Almarcha. Por eso, hemos rescatado algunas de sus declaraciones a propósito de la presencia de la UMH en esas fiestas y se las hemos vuelto a ofrecer en INFORMATIVOS UMH.

También, ha sido noticia la concentración por la exclusión del PAS de las universidades públicas en el “Acuerdo para la mejora del Empleo Público», que ha llevado a cabo la Universidad Miguel Hernández, así como el acuerdo entre esta Universidad y la Asociación Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso para colaborar en actividades educativas, culturales y de investigación. Por ello, hemos hablado con Diego Echevarría, profesor del Área de Anatomía y Embriología Humana de la UMH y uno de los impulsores de este acuerdo.

En la sección “Microespacio de Ciencia” de la UMH, Patricia Santos, periodista de la revista de divulgación científica UMH Sapiens, habla con el investigador del Instituto de Neurociencias de esta institución Alejandro Gómez Marín sobre la sincronía entre cerebros.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompañan Mari Carmen Borrull e Irene García en los micrófonos, además de Ainhoa García en la edición y montaje de vídeo.