El Expreso de Medianoche, 24 de junio de 2017

El expreso de medianoche

10 julio 2017

040715-programa-el-expreso-de-medianoche-1240617 EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Esta noche vamos a tener unos invitados especiales en nuestro Expreso de Medianoche: Los “Crooners”. La palabra proviene del “bel canto italiano” y podemos, en versión libre, traducirla como “trovadores”. Se aplicaba a aquellos cantantes de voz grave y grandes puestas en escena. El primer nombre que nos viene a la cabeza es Frank Sinatra. Con él y un tema de Cole Porter, “Night and day”, comenzamos nuestro Expreso de Medianoche.

Fue Lauren Bacall quien acuñó el término “Ratpack” (paquete de ratas) refiriéndose a Sinatra, Sanmy Davis Jr. Pater Lawford y Dean Martin, por su afición a las juergas y poco dormir, pues bien, otro crooner nos visita: Dean Martin y If I could sing like Bing (Si yo pudiera cantar como Bing Crosby).  Pero los Crooners no eran únicamente estadounidenses, en Francia estaba Charles Trenet y su “mer” o “beyond the sea” en inglés y es a Trenet a quien acompañamos en nuestro vagón restaurante.

Si hay alguien con la voz aterciopelada y susurrante destacando por encima de todos es Nat King Cole, que comenzó como pianista de jazz para posteriormente dedicarse a cantar. Nos interpreta esta noche la versión de un tema de Eric Maschwit: These foolish things.

Antonio Benedetto, más conocido como Tony Bennet y acompañado de Thalia, interpreta “The way you look tonight y acompañado de Amy Weinhouse: Body and soul.

Volvemos a embelesarnos con la voz de Nat King Cole y Too Young y recibimos a Barbra Streisand para acompañar a Bennet con un tema compuesto por Charles Chaplin: Smile.

Bing Crosby, un crooner que murió en Madrid jugando al golf interpreta Learn to croon y Frank Sinatra the shadow of your smile.

Pero también hubo crooners en el género femenino: Etta James y At Last, Patsy Cline, vieja visitante del Expreso con You belong to me (me perteneces) y Stand by me (quédate conmigo), y una visita inesperada: Charlie “Bird” Parker, interpretando el tema principal de la película Laura. Sam Cooke nos deleita con “A change is gonna come” (el cambio que se avecina ) y terminamos el Expreso de Medianoche con el crooner francés por excelencia: El señor 100.000 voltios: Gilbert Becaud y Je reviens te chercher. Y nos vamos cantando despacito y bajito porque aquí termina El Expreso de Medianoche.

Categorías