El Expreso de Medianoche, 12 de julio de 2017

El expreso de medianoche

20 julio 2017

040715-Programa-EL-EXPRESO-DE-MEDIANOCHE-1-300x200-300x200220717 Programa EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Comenzamos nuestro expreso con William Royce, conocido como Boz Scaggs, nacido en Ohio y que comenzó su carrera musical con Steve Miller Band, posteriormente con Duane allman y más tarde con la banda Toto. Interpreta uno de sus grandes éxitos: Sierra, para continuar con otro no menos conocido: Slow dancer.

Barry Manilow comenzó como pianista de Bette Middler, la “Divina Miss M”, hasta comenzar en solitario con “Mandy” y “Could it be magic” (podría ser mágico), y hablando de pianistas, nos visita el compositor de Misty que también la interpreta al piano únicamente: Erroll Garner.

Paul Mc Cartney grabó con Diana Krall y otros músicos grandes canciones del sello Capitol, precisamente el sello responsable de la distribución de los Beatles en América, y grabó en los estudios Capitol de Hollywood. Únicamente introdujo una canción compuesta por él mismo: My Valentine, que escuchamos ahora; a la guitarra le acompaña Joe Walsh.

América fue un grupo joven formado en la base americana cercana a Londres, en Reino Unido, de ahí tomaron su nombre, americanos en Londres al estilo de Sting: “An englishman in New York”, Ventura Highway fue uno de sus grandes éxitos.

Viajera habitual en el Expreso: Patsy Cline, que falleció en accidente de aviación a los 31 años, nos visita para interpretar “You belong to me” (tú me perteneces) y dar paso a Stevie Wonder y Babyface “How come, how long”.

Hablando de Nueva York, traemos a Billy Joel, el cual es un habitual del Madison Square Garden, aproximadamente una vez al mes. Billy Joel interpreta “New York state of mind” (Estado mental neoyorquino) y también lo hacen Mark y Almond y Carmen McRae, escuchando aquí en el expreso las tres versiones.

Meat Loaf interpreta un tema clásico de los hermanos Ira y George Gershwin: “Somebody loves me”, y terminamos recordando a una gran actriz y cantante española recientemente fallecida: Paquita Rico. Para ella y para todos Carlos Cano interpreta su propia composición: Cántame un pasodoble. Y esto queridos ya no dio para más, aquí termina el Expreso de Medianoche. Si queréis participar, enviadnos vuestra opinión a Buenas noches.