Especial Fiestas de Elche #1 en Radio en Ruta UMH, 11 de agosto de 2017

RADIO EN RUTA UMH

8 septiembre 2017

110817 PROGRAMA RADIO EN RUTA

Segundo año que Radio en Ruta celebra un especial en agosto para vivir con los ilicitanos sus Fiestas Patronales. Jesús Pastor Ciurana, Rector de la UMH, da el pistoletazo de salida al programa y al Racó universitario solidario. De este carácter solidario nace una colaboración para ofertar tapa+bebida por 2€ a todos los asistentes al Racó, estando la recaudación destinada de manera íntegra a una organización sin ánimo de lucro: Cruz Roja y la ONG Elche Acoge fueron las beneficiarias en años anteriores. En 2017, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche es la beneficiaria. Y por esto, una representación de la asociación nos cuenta su misión, obra y valores en los micrófonos de Radio UMH. Hablamos con este fin con Marisa Moreno (Presidenta), Celia Lastra (Directora) y Carmen Román (anterior Presidenta y miembro de la junta directiva de AFAE). El siguiente paso obligado huele a pólvora. La Pirotecnia Mediterráneo abre el concurso de Mascletàs y charlamos con Toni García, el sr. Pirotecnic. La UMH se deja sentir en el Racó representados por la Delegación de Estudiantes: Carlos Almarcha (Delegado General), Antonio Garrido (Coordinador del Club Erasmus) y Bárbara Espinosa (Vicedelegada General) nos hablan de tasas, de fiestas y de actividades pasadas y futuras. El Restaurante Aladia sirve una tapa a base de salmón y cebollino que nos sirve de excusa para hablar con ellos de cocina y de sus servicios en el Hotel Tryp Ciudad de Elche. La concejala de Elche de Representación Institucional, Turismo y Playas, Mireia Moyà, y el alcalde en funciones de Alicante, Natxo Bellido, ambos del grupo político Compromís, nos hablan de turismo, de la dicotomía festera Elche-Alicante y de cómo disfrutar la festa. Además, nuestro inalámbrico toma la calle y celebramos el concurso clásico de Radio en Ruta antes de dar paso a la Mascletà que cierra el primer programa festero.

Especiales agradecimientos al Grupo Amstel-Heineken-Cruzcampo, al Grupo Huerto del Cura, a Musgrave y a Antonio Viajes. Y gracias, por supuesto, a los restaurantes Aladia-Tryp Ciudad de Elche, Dátil de oro, Granero y Museum, y a la marca de productos tradicionales Tomachaf que ceden cada día las tapas solidarias que pueden degustarse en el Racó.

En los controles, Borja Cabrera y Manuel Ricarte. Al inalámbrico, José Antonio Gil. En producción, Ángeles Mas y José Manuel Marhuenda. Al frente del sentir ilicitano, presenta Noelia Espinosa. Anima y dirige Roberto Prada.