Especial Fiestas de Elche #4 en Radio en Ruta UMH, 14 de agosto de 2017

RADIO EN RUTA UMH

8 septiembre 2017

140817 PROGRAMA RADIO EN RUTA

Francisco Javier Moreno, vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, abre el programa y nos permite hacer un repaso por las tasas, los retos a los que se enfrentan los nuevos alumnos y también los espacios comunes de la universidad en los que desarrollarse a través del deporte. El alcalde de Elche, Carlos González del Grupo Socialista, nos concede unos minutos de su tiempo para hablar de todo un poco: desde las fiestas hasta su sentir al frente del consistorio. Y aprovechamos para lanzarle preguntas que los ilicitanos nos deslizan al saber que nos visita el alcalde en un improvisado “pregúntale a tu alcalde”. Antonio Ferrández de la pirotecnia Hermanos Ferrández augura sorpresas cargas de luces y pólvoras. Nuestro inalámbrico corre por las calles frente al parque municipal mientras el Mestre de Escolania Francisco Javier Gonzálvez se sienta ante nuestros micros para revelarnos las emociones que se viven entre bambalinas, le acompaña Pau Gonzálvez, su hijo, María del Misteri. El concejal por Compromís de Asociacionismo, Participación y Órganos Municipales, Felip Sánchez, nos cuenta el estrés, y también la ilusión, que las fiestas generan en los representantes públicos. Disfrutamos del arroz con costra del restaurante Museum. Y entre golpe y golpe de inalámbrico frente a la oficina de turismo para descubrir los secretos del buen arroz, el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol, nos pone al día de la actividad de los voluntarios de la universidad que están en el “quinto campus” UMH ubicado en Ruanda así como nos anticipa un especial Congreso sobre periodismo Internacional que se acerca a la ciudad y a la vecina localidad de Santa Pola de la mano de la universidad. El concurso marca Radio en Ruta y la mascletà completan el cuarto programa especial de fiestas.

Especiales agradecimientos al Grupo Amstel-Heineken-Cruzcampo, al Grupo Huerto del Cura, a Musgrave y a Antonio Viajes. Y gracias, por supuesto, a los restaurantes Aladia-Tryp Ciudad de Elche, Dátil de oro, Granero y Museum, y a la marca de productos tradicionales Tomachaf que ceden cada día las tapas solidarias que pueden degustarse en el Racó.

En los controles, Borja Cabrera y Manuel Ricarte. Al inalámbrico, José Antonio Gil. En producción, Ángeles Mas y José Manuel Marhuenda. Al frente del sentir ilicitano, presenta Noelia Espinosa. Y anima y dirige un servidor, Roberto Prada.

Categorías