El Expreso de Medianoche, 16 de septiembre de 2017

El expreso de medianoche

15 septiembre 2017

160917 Programa EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

El 12 de septiembre de 2003, Johnny Cash se marchó de este mundo en busca de su gran amor, June Carter, que lo había hecho unos meses antes. Su proceso de diabetes se agravó y falleció en un hospital de Nashville. Hoy comenzamos nuestro Expreso de Medianoche homenajeándole: Man in Black, I Walk the Line, Rings of fire y Sunday morning coming down.

Neil  Young actuaba en 1989 con bluenote Café  y grabaron una antología de las mejores actuaciones: Bad news comes to town (Malas noticias llegan a la ciudad) es una buena prueba de ello. David Gilmour, ex guitarrista de Pink Floyd nos recuerda lo que ocurre a las 5 A.M., extraído de su último álbum: Ratter that lock.

En el vagón restaurante Ella Fitzgerald interpreta Misty, el gran tema de Erroll Garner, y posteriormente es el propio Erroll Garner al piano quien nos ofrece una versión del mismo y puestos a recordar viejas baladas, Etta James confía en nostros y nos ofrece “Trust in me”.

Volvemos con Ella Fitzgerald y una composición de Cole Porter: “What is this thing called love” (Qué es esa cosa llamada amor).

Los secretos nos traen sus “ojos de gata”, el grupo psicodélico Yes nos interpreta Soon y John Lennon renueva su compromiso con la música extrayendo de su “doublé fantasy”, una de las más bellas canciones: Watching the wheels (mirando las ruedas), para terminar nuestro expreso de hoy con el que fue batería de Genesis: Phil Collins y su extraordinario “Another day in the Paradise” (Otro día en el paraíso y queridos, esto ya no da para más y aquí termina El Expreso de Medianoche, saludos de Juan Navarro.

Categorías