¡Pruebas de las retransmisiones del CADU 2017/2018 finalizadas!

25 enero 2018

¿Te interesan las retransmisiones deportivas? ¿Alguna vez has pensado cómo sería narrar un partido en directo?

El equipo de retransmisiones del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) va a organizar diferentes pruebas para incorporar nuevos locutores y comentaristas. Se medirá la capacidad para trabajar en equipo, la fluidez ante el micrófono, la improvisación y los conocimientos de las diferentes prácticas deportivas a cubrir: balonmano, voleibol, baloncesto, fútbol y fútbol sala.

Los seleccionados/as firmarán una beca de prácticas sin remunerar con la UMH, que podrán convalidar por créditos en el último curso del Grado.

La Universidad Miguel Hernández retransmite desde 2014 las competiciones CADU con un formato de conexiones simultáneas con las diferentes pistas de juego. Las jornadas deportivas abarcan más de 8 horas continuas de emisión deportiva en directo.

¿Te preguntas qué es el CADU?

Las competiciones CADU se desarrollan de noviembre a marzo. Participan la Universitat Jaume I, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Alicante, la Universitat Politécnica de València, la Universitat de València Estudi General y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. El sistema de juego incluye una primera fase de grupos de 5 jornadas y una final. Los equipos ganadores del CADU representan a la Comunidad Valenciana en los Campeonatos de España Universitarios.