El recorrido histórico de la animación, en INFORMATIVOS UMH, 21 de septiembre de 2017

INFORMATIVOS UMH

21 septiembre 2017

210917 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, ha sido noticia la identificación de un marcador temprano que muestra variaciones antes de la aparición del Alzheimer por parte de un grupo de investigadores del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Además, también hemos destacado la primera tesis del proyecto de la UMH Saludable “Camino de Santiago” sobre la asistencia de los estudiantes de Podología a los peregrinos, así como la representació de “Enredando a Celestina” de la compañía de Teatro de la UMH en el Gran Teatro de Elche, que tendrá lugar mañana viernes, 22 de septiembre, a las 21 horas.

En la sección de ciencia, Fran Gosálbez, redactor de la revista UMH Sapiens, ha analizado el inicio de la animación y su desarrollo tecnológico con los investigadores de la Universidad Miguel Hernández Mario Martínez Fabre y Juan Manuel Navarro Puchaes.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles. Noelia Espinosa le acompaña en la locución, Borja Cabrera en los controles técnicos y Luis Deltell realiza la edición y el montaje de vídeo.