El Expreso de Medianoche, 23 de septiembre de 2017

El expreso de medianoche

25 septiembre 2017

230917 Programa EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Hoy comenzamos nuestro de medianoche con un dúo fundamental de la historia de la música: Paul Simon y Art Garfunkel, interpretan una composición del propio Simon para una película: El Graduado, la canción obviamente dedicada a la Señor Robinson. Mientras la escuchamos recibimos a los componentes del musical “All this and the II War World” que apareció en 1976 en el cual infinidad de intérpretes y compositores como Richard Cocciante, Toto, Bryan Ferry, Peter Gabriel, Tina Turner, Frankie Valli,  Leo Sayer, Bee Gees, y Lindsay de Paul entre otros, realizan versiones de las canciones de los Beatles, y es con Lindsay de Paul, desaparecida en 2014 con el tema: Because. Art Garfunkel, en solitario nos habla de que sólo tiene ojos para ti “I only have eyes for you” y Nat King Cole nos embelesa con Arrivederci Roma, tema que compuso Renato Rascel en 1955 y que interpretaron Claudio vila, Mario Lanza, James Last, Mantovani y Percy Faith entre otros. El que fuera anteriormente un gran pianista de Jazz sigue embelesándonos con un excelente bolero: “nadie me ama, nadie me quiere”.

Peter Gabriel, Tina Turner y Frankie Vallie interpretan a los Beatles con “Strawberry fields forever y A day in the life” y Frankie Vallie repite, esta vez con los Four Seasons y “My eyes adored you” (Mis ojos te adoraron), una excelente canción que publicaron en 12975.

George Michael nos ofrece un bolero excepcional: “Jesus to a child” y Joe Cocker nos habla de llamadas nocturnas “Night calls”, Paul nos dice que todavía está loco después de tantos años (Still crazy after all these years” y Frank Sinatra nos habla de un rostro entre la luz brumosa “laura is a face in the misty light”.

Kris Kristofferson nos habla de un atardecer de domingo “Sunday morning coming down” y Paul Anka, acompañado del trompetista Chris Botti nos dice que “Les filles de Paris sont les plus jolies du monde” (Las chicas de París son las más bellas del mundo).

Terminamos con Joan Baez hablando del desamor y de la llamada que le hace su antiguo enamorado tras diez años sin hablarse ni verse: “Diamonds and rust” (Diamentes y óxido), como ella calificó su relación con Fred Zimmermann, Bob Dylan. Y por hoy el  Expreso ya no da para más. Nos marchamos brindando por el cumpleaños de nuestra querida Sonia. Un beso y felicidades.