La apertura del curso académico 2017-2018, en INFORMATIVOS UMH, 26 de septiembre 2017

INFORMATIVOS UMH

28 septiembre 2017

260917 INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos recogido diferentes fragmentos sonoros de la ceremonia de inauguración oficial del curso académico 2017-2018 de todas las universidades valencianas. Este solemne acto se ha celebrado en la Universidad Miguel Hernández y ha sido muy especial, pues coincide con el 20 aniversario de la creación de la UMH

El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, los rectores de las universidades públicas valencianas y el presidente de la CRUE Universidades Españolas.

Además, durante la ceremonia, el profesor del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH José María Azorín Poveda ha impartido la lección inaugural, titulada “Interfaces cerebro-máquina basadas en señales electroencefalográficas”.

Antes del acto, se ha inaugurado en el vestíbulo del edificio Rectorado y Consejo Social de la UMH la instalación de una obra inédita de Pepe Azorín, titulada “Nuestra mano”. La obra consiste en un dibujo realizado con barra seca sobre un papel de 153 x 264 cm y, según el artista, que ha asistido al acto, representa una mano que se abre para acoger y recibir sin distinción a todas las personas que se acerquen a la UMH.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles. Noelia Espinosa y Nuria Morilla en la locución, Byron Balcázar en los controles técnicos y Luis Deltell realiza la edición y el montaje de vídeo.