Monk Porque Sí en Más A’Jazz, 26 de octubre de 2017

MÁS A'JAZZ

26 octubre 2017

261017 Programa MAS A’JAZZ

En este programa hacemos un homenaje doble: uno implícito al maestro Juan Claudio Cifuentes, Cifu, y otro explícito al genial músico Thelonious Sphere Monk, del que el 10 de octubre se cumplió el primer centenario de su nacimiento. Escucharemos varios temas compuestos por Monk e interpretados por él mismo o por otros músicos como Medeski, Martin & Wood, Celia Mur, Jamie Cullum, T.S. Monk o Giacomo Gates. También haremos caso a algunos temas populares muy queridos por Monk, e interpretados con frecuencia en sus discos y conciertos. Y, por supuesto, por no caber en esta breve introducción a la Monkología, dejaremos para otras ocasiones muchos, muchísimos aspectos memorables de este músico extraordinario. Algunos de los temas que escucharemos son:

1. “Abide with me” por Thelonious Monk (cuarteto de vientos). Del disco “Monk’s music”, Riverside.
  2. “Nice Work If You Can Get It” por Thelonious Monk. Del disco “Round Midnight: The Complete Blue Note Singles”. Blue Note
  3. “Rhythm-a-ning” por Celia Mur. Del disco “Footprints”, Satchmo Records.
  4. “Evidence” por Thelonious Monk & John Coltrane. Del disco “Thelonious Monk Quartet with John Coltrane at Carnegie Hall”, Riverside.
  5. “Crepuscule With Nellie” por Thelonious Monk. Del disco “Criss Cross”, Columbia.
  6. “Little Rootie Tootie” por T.S. Monk. Del disco “Monk on Monk”, N2K.
  7. “Well You Needn’t (It’s Over Now)” por Jamie Cullum. Del disco “Pointless Nostalgic”, Candid Records.
  8. “Misterioso” por Thelonious Monk & Milt Jackson. Del disco “Monk plays Thelonious”, Saga Jazz.
  9. “In Walked Bud” por Thelonious Monk & Jon Hendricks. Del disco “Underground”, Columbia.
  10. “Bemsha Swing / Lively Up Yourself” por Medeski, Martin & Wood. Del disco “It’s A Jungle In Here “, Gramavision Records.
  11. “Fly Rite (Epistrophy)” por Giacomo Gates. Del disco “Fly Rite”, Sharp Nine Records.
  12. “Lulu’s Back in Town” por Thelonious Monk. Del disco “It’s Monk’s Time”, Columbia.