«El Expreso de Medianoche», 25 de noviembre de 2017

El expreso de medianoche

5 febrero 2018

251117 Programa EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Se me terminaron las provisiones, sigo esperando el cheque y me cortaron el agua. Anoche me bebí la última cerveza. A partir de ahora, ¿qué? Así comenzamos hoy “El Expreso de Medianoche”, con la excelente canción “Where do w ego from here”, de Don Williams, patriarca del country americano. Mientras que charlan con el jefe de máquinas, Eric Clapton y Babe Face, ‘mano lenta’, rasguea los primeros acordes de “Change the world” (Cambia el mundo).

Hacía tiempo que tenía ganas de charlar con Eric Burdon, Chas Chandler y Alan Price, que conformaban el grupo The Animals, y nada mejor que hacerlo escuchando su gran éxito: «The house of the rising sun» (la casa del sol naciente). «My mother was a tailor, she sewed my new blue jeans, my father was a gamblin’man down in New Orleans» (Mi madre era sastre y cosió mis nuevos vaqueros, mi padre era un jugador, allá en Nueva Orleans). Y si oyes una te quedas con ganas de otra: «Don’t let me be misunderstood», que en España hizo una versión el rockero valenciano Emilio Baldoví, más conocido como Bruno Lomas.

William Royce fue guitarrista de la banda de Steve Miller. Amigo de Marianne Faithfull, Duane Allman, Prince, Isley Brothers, Todd Rundgren, Curtis Mayfield, Patti Smith y otros que actuaron en ‘Slim’s’, el garito que fundó en San Francisco en 1988. Aunque William Royce es más conocido en su faceta musical como Boz Scaggs y nos interpreta en el vagón restaurante «Sierra».

Alwyn López, más conocido como Al Jarreau, fallecido recientemente, realizó una excelente versión de «She’s leaving home», (ella se marcha de casa), canción compuesta por Lennon y McCartney para el ‘Sgt. Pepper’s lonely hearts club band’. López, nacido en 1940 en Milwaukee (Wisconsin), fue conocido mundialmente por poner voz a la banda sonora de la serie «Luz de Luna», muy popular a finales de la década de los ochenta del pasado siglo y que interpretaban Bruce Willis y Cybil Shepherd.

Si hay alguna canción romántica y tierna a pesar de la dureza de su letra, ésa es «Killing me softly with his song» (Suavemente me mata con su canción) que interpreta Roberta Cleopatra Flack. Y para continuar con romanticismo y ternura, nos vamos a 1971 y nos encontramos a Reginald Kenneth Dwight, más conocido como Sir Elton John que junto a su inseparable, entonces, letrista Bernie Taupin, compusieron «Your song » (Tu canción), «It’s a little bit funny, this feeling inside» (es algo muy divertido, este sentimiento interior).

Frank Sinatra puso de moda los duets (dúos) con artistas famosos. En esta ocasión es un trío, pues aparecen el propio Sinatra, cantando con Gladys Knight, y la armónica de Stevie Wonder con la producción del propio Stevie: «For once in my life» (por una vez en mi vida), y ello nos sirve de excusa para que Peter Cetera, con la producción del canadiense David Foster, nos deleite con «The glory of love» (La gloria del amor). Paul McCartney hace lo propio con “My Valentine” canción que le dedica a su nueva novia. Volvemos a repetir con Elton John en dúo con Coldplay y su conocido «Trouble» (apuro). Y como es hora de descansar y necesitamos un sueño suave y reparador, nos despedimos con Mina, la «tigresa de Cremona» que musicando unos poemas de Teresa de Cepeda y Ahumada (Santa Teresa de Jesús). Nada te turbe, nos lleva a la necesaria relajación para encarar el sueño. Y esto queridos, ya no da para más. Aquí termina el Expreso de Medianoche, saludos de Juan Navarro en UMH Radio, la Radio Universitaria.