«El expreso de medianoche», 23 de diciembre de 2017

El expreso de medianoche

5 febrero 2018

231217 Programa EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Hoy comenzamos nuestro Expreso de Medianoche recibiendo a Van Morrison que acaba de publicar un disco bajo el título de “Versatile”. Destacamos dos temas: “Skye boat song” y un clásico americano compuesto por Cole Porter: “I get a kick out of you”. Van Morrison comparte secuencias con los Hermanos Gibb, Maurice, Barry y Robin de los cuales sólo sigue vivo Barry, un habitual de El Expreso, sobre todo interpretando sus temas con Barbra Streisand. Pues bien, los Bee Gees nos interpretan “I’ve gotta get a message for you”.

Aunque era un trío que procedía de Los Ángeles, parecían ingleses. Se trata de “Walker Brothers”, que nos acompañan con un tema de 1966: “My ship is coming in” (Mi barco está llegando). Paul Anka a duo con Dolly Rebeca Parton, interpretan: “Do I love you?” Y Janis Joplin y, posteriormente, Kris Kristofferson, repiten con “Me and Bobbie McGee”. “But I’d trade all my tomorrows for my single yesterday to be holding Bobby’s bodi next to mine” (Y cambiaría todas mis mañanas por un único ayer con tal de mantener el cuerpo de Bobbie cerca de mí).

El Neoyorquino Billy Joel nos trae su conocido “Just the way you are” y Willie Nelson nos interpreta el gran éxito de Hoagy Carmichael y Ned Washington: “The nearness of you”, canción compuesta en 1938 y que interpretaron, entre otros, Norah Jones, Ella Fitzgerald y Frank Sinatra.

Para mí es una de las canciones navideñas más bellas. La compuso John Lennon y la grabó en los desaparecidos estudios de Brooklyn, haciéndose acompañar por los coros infantiles de la Iglesia adventista de dicho barrio Neoyorquino. “Happy Xmas, War is over” (Feliz Navidad, la guerra ha terminado).

Como felicitación navideña, traemos a Franco Battiato y la Sombre de la Luz y a Mina con “Nada te turbe”. Ark Garfunkel nos recuerda que estamos a 99 millas de Los Ángeles y Boz Scaggs despide el Expreso con “Sierra”.

Alberto Losa en control de sonido y Juan Navarro en el micrófono se despiden de todos vosotros con una felicitación cariñosa de Navidad.