Miguel Ríos, en el «Expreso de Medianoche», 27 de enero de 2018.

El expreso de medianoche

29 enero 2018

270118 Programa EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Hoy comenzamos nuestro Expreso de Medianoche con la presencia de la caboverdiana Cesárea Évora que nos interpreta: “Sodade” (Tristezas), una sorprendente mujer con una extraordinaria voz que comparte mesa en el vagón-restaurante con David Gilmour y Roger Waters, antiguos componentes de Pink Floyd, interpretando “Confortably numb”. Roger Waters se retira al muro y deja a David Gilmour que nos deleite con sus últimas composiciones del álbum “Rattle that lock”, en este caso “Dancing right in front of me”.

Del Rock más fantasioso al country más espectacular: Johnny Cash y sus hombres de negro, “men in black” y de ahí pasamos al intimísimo de George Michael, el cual nos embelesa con “You have been loved” y “Jesus to a child”, dos grandes baladas aunque yo las clasificaría como “boleros al estilo Michael”.

Maurizio Albeni al frente de la Orquesta Sinfónica de Bulgaria interpreta grandes éxitos de bandas sonoras cinematográficas con una particularidad: todas las composiciones son de Pino Donaggio y Donaggio es el productor del álbum. Io che non vivo senza te (Yo que no vivo sin ti), triunfadora en el Festival de San Remo.

Ya que estamos en música sinfónica, recibimos a Error Garner y su versión excelente de Laura, película dirigida por Otto Preminger en 1944 e interpretada por Dana Andrews. No podemos sustraernos a la romántica estela de Laura y nos vamos con Chet Baker y “Autumn in New York”, y otra balada romántica de la época e incluida en el álbum “American Clasics” de Willi Nelson: Embraceable you, de Oletta Adams. Bobby Solo, “el Elvis italiano”, nos deleita con “Se piangi se ridi” presentada en San Remo 1965.

Este viernes 26 de enero, la Universidad Miguel Hernández ha nombrado como Doctor honoris causa a Miguel Ríos Campaña. Toda una vida dedicada a la música desde que en 1960 cantase en directo en Radio Granada bajo el nombre de Mike Ríos, el rey del Twist. Dos premios Ondas, un Grammy Latino, Premio Nacional de las Bellas Artes, Medalla de Oro al Mérito del Trabajo y Doctor honoris causa por la UMH. Y esto queridos, no da para más. Aquí termina, con “Directo al corazón” de Miguel Ríos, el Expreso de Medianoche. Saludos de Alberto Losa en control de sonido y de Juan Navarro. Buenas noches.

Categorías