¡Consulta los nuevos espacios en la programación del segundo cuatrimestre de Radio UMH!

16 marzo 2018

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche inicia las retransmisiones del segundo cuatrimestre con la incorporación de nuevos programas radiofónicos.

En el segundo cuatrimestre cubrirá diferentes congresos de estudiantes y retransmitirá las actividades que se celebrarán en una nueva edición de la Semana del Cerebro, organizada por el Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del 12 al 16 de marzo de 2018.

Entre las novedades de la nueva parrilla de Radio UMH se incluye el programa “Con-ciencia y música”, de los investigadores Francisco Sala Merchán y Salvador Viniegra, quienes repasarán las noticias más importantes del ámbito científico, intercaladas con la mejor música. Asimismo, arranca el nuevo programa “A bombo y platillo”, del miembro del Personal de Administración y Servicios (PAS) Jorge Gascón, en el que el tema principal será la información musical y la agenda de conciertos, todo ello, aderezado con contenidos de fotoperiodismo sobre actuaciones musicales. Este programa quiere ser un elemento de comunicación para trasladar a los oyentes todo lo que acontece en la Escuela de Rock y la Cátedra de Rock de la UMH.

Radio UMH contará con nuevos espacios de estudiantes, tutorizados durante el primer cuatrimestre por la profesora Mª Carmen Ponce. Estos programas son: “Toma Cero”, programa presentado por estudiantes de 3er curso del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH, “Gallinero”, un espacio radiofónico de estudiantes de 4º curso del Grado en Periodismo UMH y «Héroes en la Sombra».