Las mejores cantantes de jazz, en «El Expreso de Medianoche», 10 de febrero de 2018

 100218 Programa EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Hoy vamos a recibir en nuestro Expreso de Medianoche a las grandes damas del Jazz y a los grandes compositores. Para ello comenzamos con Cole Porter componiendo “I’ve got you under my skin” (Te llevo, te tengo debajo de mi piel) con Diana Krall, canadiense, interpretando y tocando el piano. Silje Nergaard, nacida en 1966 en Noruega nos interpreta una composición de Cole Porter compuesta en 1944, “Every time we say goodbye” (Cada vez que nos decimos adiós). Nergaard fue colaboradora de Al Jarreau, y pasó de sus principios en el pop a derivarse hacia el jazz. Esta canción de Porter también fue interpretada por Tonny Bennett, Ray Charles y Oscar Petterson.

Ruth Cameron interpreta un tema de Billy Barnes de 1927, “Something Cool«; y DD Bridgewater, nacida en Memphis (Tennessee), nos deleita con “Angel Eyes” (Ojos de ángel).

Dentro del palmarés de las grandes damas de la canción, Carmen McCrae, neoyorquina de Harlem, brilla con luz propia. La gran dama de la canción, acompañada por Groover Washington Jr, Freddie Hubbard y Hubert Laws, nos ofrece el conocido tema de Billy Joel: «New York state of mind» (Estado mental neoyorquino).

Tiempos borrascosos (Stormey Weather), es interpretado por Billie Holiday y Ella Fitzgerald interpreta un conocido tema de Cole Porter: “What is this thing called love” (Qué es esa cosa llamada amor).

Error Garner, compositor de Misty, la interpreta al piano y Sarah Vaughan pone la voz. Dinah Washington ataca con «Cry me a river» de Arthur Hamilton y Carmen McRae y Dave Brubeck nos traen “Take five” (coge cinco).

Volvemos con Ella Fitzgerald y «Someone to watch over me» de George Gershwein y no olvidamos que el 9 de febrero cumplía años Carole King, “la reina del rock de los años 60”, a la que Neil Sedaka dedicó su conocido “Oh Carol”. Felicidades y nos despedimos con “It’s too late” (Es demasiado tarde). Y esto, queridos, ya no da para más. Alberto Losa en control de sonido y Juan Navarro frente al micrófono. Aquí termina por hoy El Expreso de Medianoche.

Categorías