Reconocimiento de créditos, matrículas, compensación curricular, etc., en «Únete a la UMH», 27 de febrero de 2018

270218 PROGRAMA ÚNETE A LA UMH

Este espacio radiofónico, presentado por Cristina Segura y Elena Pérez, personal del Servicio de Gestión de Estudios de la UMH, está dirigido a los estudiantes de la comunidad universitaria.

Hoy, martes 27 de febrero, hablamos de:

• El calendario académico¿Qué es el calendario académico? ¿Para qué sirve?
  • El reconocimiento de créditos: ¿Por qué me reconocen créditos? Y ¿Qué tengo que haber hecho para poder convalidarlos? Asimismo, explican qué documentos tengo que aportar para ello. Por competencias transversales; asignaturas de otros planes de estudio no reconocidas; asignaturas de estudios universitarios oficiales; reconocimiento de la experiencia laboral y profesional; reconocimiento de estudios propios; reconocimiento enseñanzas superiores no universitarias (FP).
  • La normativa en el progreso y permanencia: Cuántas asignaturas o créditos hay que aprobar para permanecer en la carrera. Toda la información se puede encontrar en la web y en el acceso identificado.
  • La evaluación por compensación curricular: Solicitud para que nos aprueben la única asignatura que nos queda de la carrera y que no podemos aprobar. El Trabajo de Fin de Grado (TFG) no entra en esta solicitud.
  • La anulación de matrícula, reajuste y ampliación: Plazos de anulación, reajuste y ampliación de matrícula. El correo de contacto:
  • La convocatoria de exámenes: Septiembre, diciembre, enero y junio. ¿Cuáles son las oficiales? ¿Cómo me puedo presentar a las otras? O ¿Para qué sirven?

Si después de escuchar el programa, aún te queda alguna duda, puedes acceder al blog estudios.umh.es. En los controles técnicos se encuentra Nuria Morilla.