El balonmano masculino conquista el CADU, 1 de marzo de 2018

010318 Programa CADU PARTE 3

010318 Programa CADU PARTE 4

010318 Programa CADU PARTE 5

El Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) 2017/18 ha llegado a su fin con las finales que han encumbrado a los chicos del balonmano UMH. El equipo dirigido por Dani Vázquez ha reeditado su título de campeón autonómico tras superar, en esta ocasión, a la Universitat de València por 30 a 23 en una segunda parte de ensueño. La UMH jugará el Campeonato de España que se celebrará en Almería del 23 al 26 de abril donde se darán cita las ocho mejores universidades de España.

El balonmano femenino se ha quedado a un paso de lograr la gesta de ganar el CADU, en un partido que ha dominado durante 58 minutos. Las chicas de la UMH partían con muy pocas opciones. Su rival las había superado en Liga Regular por 15 goles. Pero desde el primer lance del juego demostraron que las ganas y la ilusión son capaces de igualar cualquier contienda deportiva. Una brillante participación que no empaña el resultado final. ¡Enhorabuena por el magnífico campeonato!

Y el tenis UMH nos ha hecho contener el aliento durante horas. El partido femenino ha sido el primero en finalizar con dos sets a cero favorables a la UJI. Liberada la pista, el duelo mixto ha iniciado su encuentro. Un partido que ha servido a la pareja UMH, formada por Andrea Beneroso y Héctor Marchan, para firmar el empate en la final, gracias al 6-2 y 7-5 conseguido. En ese momento los aficionados y comentaristas se han volcado sobre el duelo masculino que han mantenido David Caprotta (UMH) y Néstor Calpe (UJI). El partido ha durado casi tres horas en las que Caprotta ha tenido hasta cuatro bolas de partido. Sin embargo, el partido y el título ha recaído en la UJI, gracias al triunfo final de Calpe por 6-3, 6-7 y 4-6.

Byron Balcázar y Borja Cabrera se han encargado de los controles técnicos. Roberto Prada ha dirigido y presentado el espacio desde el estudio central con la ayuda de Ángel Noguera, Vicente Boix y Pedro Sáez. Mario Tena, Pau Pozo, Alba Martí y Virginia Díaz han comentado el tenis. José Antonio Gil, Enrique Más, Aarón Corral, Paula García y Chema Medina han puesto voz al balonmano que, a su vez, ha sido el partido de la jornada en Youtube.

Desde el polideportivo Camilo Cano de La Nucía y desde el pabellón l’Illa de Benidorm hemos puesto el broche final a una nueva temporada del CADU desde Radio UMH. Volveremos con el Campeonato de España. Y nos reencontraremos el próximo curso con las ilusiones intactas para seguir poniendo voz a las andanzas de los deportistas de la UMH porque este año, los anteriores y siempre, en la UMH jugamos todos.

Finales del CADU 2017/18:

• Tenis: UJI 2-1 UMH
  • Balonmano femenino: UV 25-24 UMH