La mejor música con Juan Navarro, en «El Expreso de Medianoche», sábado 3 de marzo 2018

030318 Programa EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Hoy comenzamos nuestro Expreso de Medianoche con una neoyorquina (Carole King) y un Tejano (Willie Nelson), ella nacida en 1942 y él en 1933. Ambos interpretan en directo “Still you love tomorrow”, para recibir, a continuación a Diana Ernestina Ross, conocida como Diana Ross, fundadora de “Supremes” y la dama del sonido “Tamla” o “Detroit”. Ross nos interpreta magistralmente “Don’t explain”.

Van Morrison, “El León de Belfast”, nos visita para acompañarnos con “Stranded” de su álbum “Magic Time”.

John Henry Creach, conocido como Papá John Creach, fue violinista en el grupo Jefferson Airplane, Jefferson Starship, Hot Tuna y Dinnosaurs. Calificaba la voz de Grace Slick, cantante de Jefferson, como divina y afirmaba que “cuando ella cantaba los ángeles revolotean a nuestro lado”. En solitario, Papá John Creach interpreta “Stardust”.

Desde hace más de treinta años, Billy Joel lleva actuando cuatro veces al año en el Madison Square Garden de su ciudad natal: Nueva York. “She’s always a woman” es la canción que extraemos de su álbum “Stranger” de 1977. “She can kill with a smile and she can wound with her eyes” (Ella puede matar con su sonrisa y herirte con sus ojos).

Gary Moore, antiguo guitarrista de “Thin Lizzy” nos interpreta “Still got the blues for you”; y nos ofrece una excelente lección de guitarra; y Neil Sedaka, original de Brooklyn, nos deleita con “Laughter in the rain”. Sedaka era compañero de clase de Carole King y a ella le dedicó su “Oh Carol”, a lo que ella correspondió con “Oh Neil” unos años más tarde. Sedaka compuso para los grandes “crooners” de la época tales como Connie Francis, Dean Martin, Andy Wiliams y otros.

Otro gran guitarrista que nos visita en El Expreso de Medianoche: Chris Rea y su excelente “Looking for the summer» y Javier Vargas, fundador de  Vargas Blues Band y que acompañó a Carlos Santana, Andrés Calamaro, Miguel Ríos y Prince, nos entusiasma con su “Blues latino”.

Una mañana de domingo y con resaca, “Sunday morning comming down», gran tema de Kris Kristoferson e interpretado por Johny Cash; “Cause there’s something in the Sunday that makes a body fel alone”, (pues hay algo en los domingos que hacen al cuerpo sentirse solo).

Y terminamos nuestro Expreso con Francçoise Hardy, pareja de Jacques Dutronc y su delicioso “Soleil”,

“Et c’etait lui, le soleil, qui faisait nos réveils chaque matin en la mer était bele, et nous courions vers elle, main dans la main».

Juan Navarro conduce este espacio.