Divulgación científica y selección musical, en «Con-Ciencia y Música», 6 de marzo de 2018

 060318 Programa CON-CIENCIA Y MUSICA

Programa 2

Hoy hablaremos de avances en el diagnóstico precoz de la Enfermedad de Parkinson mediante técnicas que analizan el habla, de cómo el estudio del cerebro de los pájaros carpinteros nos puede ayudar a evitar algunos ‘dolores de cabeza’, o de unas nuevas agujas ultrafinas que nos permiten introducir fármacos en el cerebro de una manera muy selectiva. Hablaremos de albinismo e intentaremos entender los mecanismos que nos impiden cambiar de opinión a pesar de que nos demuestren que estamos equivocados.

La parte musical correrá a cargo de artistas de la talla de Amy McDonald, Dire Straits, Eagles, Stevie Wonder o Georges Moustaki. Del toque ibérico se encargan hoy los hermanos Auserón, Luis Eduardo Aute y María del Mar Bonet.

Con-Ciencia y Música

Todos los martes, a las 10.05 horas, escucharás a Mason Williams interpretando el tema Classical Gas. Es la sintonía que anuncia a Francisco Sala y Salvador Viniegra, presentando en Radio UMH el programa Con-Ciencia y Música. Un programa de divulgación científica en el que una selección de noticias de actualidad científica o tecnológica de diferentes áreas de conocimiento te acompañará a lo largo de 55 minutos. El programa está estructurado en bloques de modo que las noticias de ciencia se intercalan con músicas de ayer y hoy, en una selección que esperamos sea de tu agrado.

Categorías