Radio UMH realiza el programa especial «Mujer y Cultura» desde el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, 14 de marzo de 2018

140318 Programa especial JUAN GIL-ALBERT

Radio UMH ha realizado hoy, 14 de marzo de 2018, un programa especial desde el Instituto Alicantino de Cultura, Juan Gil-Albert con motivo del Día Mundial de la Mujer.

En este espacio hemos hablado de mujeres, de feminismo, de cultura, y en definitiva, de igualdad. Para ello, hemos contado con la participación del director del IAC Juan Gil-Albert, José Ferrándiz; la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, María José Alarcón García; así como las autoras de dos libros dedicados a la situación de la mujer en la edad moderna: «Al margen y calladas: mujeres en la modernidad» y «Mujeres que vivieron el Alicante de la Modernidad», Inmaculada Fernández y Maica Cortés.

Además, nos ha acompañado la estudiante del Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información de la UMH, Cristina Puentes para reflexionar sobre por qué se matriculan menos mujeres en dicho grado.

También hemos hablado del ciclo «De igual a igual«, coordinado por Macarena Palma, subdirectora de Exposiciones del IAC Juan Gil-Albert; y Cristina Llorens, subdirectora de Documentación, que nos han explicado qué pretende fomentar esta iniciativa.

Al programa especial de hoy le ha puesto melodía el periodista, músico, escritor y colaborador de Radio UMH, Jonn López Dávila, que es también director de Comunicación del Alicante Live Music.

Han producido y locutado este programa Cristina Ortega, Asunción Niñoles y Sonia Martínez. Al mando de los controles técnicos, Borja Cabrera y Gema Sola.